Portal Profesional de Envasado Líquido

Hennessy y Felipe Pantone presentan la edición limitada Very Especial 2019

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

Es la décima colaboración de Hennessy con famosos artistas de arte urbano que han fusionado su moderno estilo con la tradición y respeto por el pasado de la destilería francesa propiedad del grupo LVMH.

Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, y Felipe Pantone, uno de los nombres más relevantes de la escena artística contemporánea, se han asociado para el lanzamiento de la edición limitada 2019 de Very Special, el cognac mas especial de la Maison propiedad del grupo LVMH.

Inspirándose en el pasado de Hennessy, cuyo arte de mezclar aguardientes ha brillado en todo el mundo durante más de 250 años, Felipe Pantone ha creado dos obras de arte vanguardista que plasman su particular lenguaje visual basado en el uso de colores vivos, gráficos, formas geométricas e ilusiones ópticas en 3D.

Hennessy y Felipe Pantone presentan la edición limitada Very Especial 2019El artista ha diseñado la nueva etiqueta y caja regalo de la edición limitada de Very Special de este año así como una pieza de arte en 3D que evoca el emblema Three Star, un motivo empleado en el pasado por Maurice Hennessy que originalmente distinguió a Hennessy Very Special en el sistema de clasificación del cognac.

En sus diferentes visitas a Cognac, Felipe Pantone quedó fascinado con la biblioteca de archivos de Hennessy, donde tuvo la oportunidad de charlar con el Master Blender Renaud Filloux de Gironde y revisar a fondo la historia de la destilería a partir de etiquetas, anuncios, botellas y cajas con muchos años de antigüedad.

Durante el proceso de creación, el artista seleccionó algunos de estos documentos antiguos e hizo una versión actualizada que muestra sobre el lienzo un relámpago iridiscente simbolizando la velocidad de la era digital. Por su parte, la etiqueta de la botella Very Special representa una metáfora sobre la capacidad de Hennessy de capturar el impulso a través de los siglos. Las dos obras evocan las similitudes entre el arte en la elaboración del cognac y el propio estilo creativo de Pantone.

A pesar de que Felipe Pantone se encuentra a la vanguardia en el panorama del arte urbano contemporáneo, el artista cultiva un profundo aprecio por el pasado. Esa comprensión y respeto así como la máxima de crear experiencias nuevas e inesperadas en el mundo del cognac sustentan la base de su colaboración con Hennessy Very Special que él mismo denomina "Remezclando el Presente".

"Ya sea en el arte o en la elaboración de coñac, necesitas apreciar el pasado, pero al mismo tiempo es importante reinventarte constantemente si quieres mantener viva la llama. Como artista, me propuse realzar la experiencia de Hennessy Very Special con algo que nunca había existido antes. Quería mostrar cómo Hennessy vive intensamente en el presente. Es una marca con una gran herencia pero está llena de dinamismo", ha señalado Pantone.

La de Felipe Pantone es la décima colaboración de la Maison Hennessy con artistas urbanos de renombre internacional entre los que se encuentran figuras de la talla de: Vhils (2018), JonOne (2017), Scott Campbell (2016), Ryan McGinness (2015), Shepard Fairey (2014), Os Gemeos (2013), Futura (2012), Kaws (2011) y Kesh & Burrows (2010).

Últimas revistas