Portal Profesional de Envasado Líquido

Lantek mostrará en Blechexpo 2019 como mejorar la eficiencia productiva a través de la tecnología

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2019

La chapa metálica sigue dominando como material estructural en la fabricación de maquinaria y equipos gracias a su versatilidad y a las ventajas que aporta en términos de durabilidad, así como por los ahorros de material, peso y costes que permiten los avanzados métodos de procesado que existen actualmente en el mercado.

En Blechexpo 2019, la feria bienal internacional dedicada a la tecnología para el tratamiento y procesado de chapa, se darán cita entre el 5 y el 8 de noviembre en Stuttgart más de 1.500 expositores y visitantes expertos para dar a conocer las novedades en productos y servicios relacionados con todos los aspectos de la transformación del metal y la chapa, tubos y perfiles.

Como multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, Lantek ha confirmado que estará presente en este evento. Allí, en el pabellón 5 - stand 5309 mostrará, entre otras cosas, su suite de aplicaciones sobre la plataforma cloud Lantek 360, donde la innovadora propuesta de tienda online para piezas metálicas, Lantek MetalShop, cobrará especial protagonismo.

Lantek mostrará en Blechexpo 2019 como mejorar la eficiencia productiva a través de la tecnología“La industria en general, y la del metal en particular, se enfrenta a una etapa en la que los retos que marca la globalización y la Industria 4.0 deben ser vistos como palanca para impulsar la modernización de los procesos de fabricación y la transformación digital para poder mirar al futuro con garantías de ser negocios eficientes y competitivos”, explica Joseba Montoya, director comercial de España y Portugal de Lantek. “Nuestra compañía no ha dejado de renovarse y en Blechexpo queremos poner al alcance de los fabricantes y el público profesional asistente las nuevas soluciones desarrolladas por Lantek, que aglutinan y conjugan las últimas tecnologías (AI, cloud, IoT, machine-learning…) y tendencias que marcan el paso en la fabricación avanzada para guiarles en su transición hacia la Industria 4.0”.

La obligación adquirida por Lantek con el avance del sector industrial para convertir a las fábricas en organizaciones inteligentes y conectadas listas para competir en el futuro, han sido algunas de las razones que han llevado a la multinacional a desarrollar productos de software que proporcionan una gestión integral de los negocios de los fabricantes dentro de la industria y agilizan notablemente cualquier proceso. Esto se traduce en mayor competitividad, pues las fábricas ahorrarán en tiempo, recursos y costes, además de contar con estructuras más flexibles y con capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios constantes del mercado.

Lantek hace tangibles todos estos conceptos empleando las últimas tecnologías a través de sus soluciones de software. En Blechexpo, la compañía pondrá a disposición de los asistentes las últimas novedades incluidas en su plataforma cloud de fabricación avanzada, Lantek 360, haciendo especial hincapié en las soluciones Lantek Analytics, Control Panel, iQuoting y MetalShop.

Lantek Analytics: es una solución cloud que permite analizar los datos de fabricación para facilitar la toma de decisiones adecuada. Se trata de la primera solución integral para el análisis completo de la fabricación y consta de dos módulos “Manufacturing Analytics” y “Customer Analytics”. Este software está personalizado para los datos de producción que se originan en la suite de software Lantek de la empresa. Cada compañía puede utilizarlo individualmente con sus propios KPI para analizar automáticamente todos los parámetros relevantes y responder a preguntas específicas para optimizar la producción y apoyar con la analítica de datos la toma de decisiones estratégicas de la dirección.

Diseñada para acoplarse como un plug and play a los datos de las empresas, Lantek Analytics minimiza el impacto en la instalación y no interrumpe en ningún momento los procesos de fabricación. Asimismo, asegura una curva de aprendizaje fácil y rápida para que, tanto ingenieros como directivos, puedan beneficiarse de la analítica de datos.

Lantek Control Panel: se trata de una app móvil y web que posibilita ver y analizar datos en tiempo real ofreciendo una visión completa de la planta, mostrando el estado actual y disponibilidad de las máquinas, su carga de trabajo y que permite recibir alertas y notificaciones de cambios en los procesos industriales. Mediante la retroalimentación de las máquinas se pueden ver todos los procesos e indicadores de rendimiento actualizados. Se muestran todos los procesos relacionados con la fabricación, tales como el estado de la producción, los tiempos de inactividad o las averías. La información de las actividades de negocio, como solicitudes o confirmaciones de nuevos pedidos, pueden verse en cualquier momento y en tiempo real. Y gracias a las alertas, los responsables pueden reaccionar de forma más rápida en caso de emergencia.

Lantek iQuoting: es la herramienta de Lantek para realizar presupuestos. Permite a sus usuarios generar cotizaciones y ver los datos de los clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento. El sistema conecta el MES y el ERP de la organización y utiliza los datos de los módulos de Lantek para el anidamiento, la gestión de órdenes de producción y la gestión operativa. Intuitiva y fácil de manejar, permite que incluso los usuarios sin conocimientos técnicos puedan generar cálculos precisos en un tiempo mínimo: el sistema verifica automáticamente la disponibilidad de material y capacidades e incluye en su cálculo los costes de material, producción y transporte, así como las tarifas individuales de los clientes.

Lantek Metalshop: es una plataforma de comercio electrónico B2B de piezas metálicas. Esta interfaz web permite la presupuestación, venta y entrada a producción de piezas de corte a través del envío de un archivo .DXF. Así, desde la correcta importación de una geometría, el algoritmo es capaz de estimar con gran precisión parámetros fundamentales como tiempos de corte, coste del material, niveles de stock y márgenes a aplicar. Las solicitudes dirigidas a Lantek MES (software de gestión de producción) verifican los pasos de producción ya realizados en el taller y estiman las operaciones de corte y/u otras operaciones, así como aquellos procesos subcontratados con el fin de cumplir con la fecha de entrega requerida. Como parte del proceso, la aplicación comprueba la existencia de anomalías en los datos, como datos CAD defectuosos y peso cero de la pieza, creando una alerta de intervención del usuario para que un ingeniero pueda resolver el problema con el cliente.

“La forma de hacer negocios actual tiene como premisa la adaptación a las necesidades del cliente, lo que exige estar preparado en términos de anticipación, coordinación, eficiencia y personalización. La disponibilidad 24x7 es indispensable, y esto se consigue teniendo un portal online que permita realizar solicitudes en la plataforma y tramitar ofertas en tiempo real. Esto es lo que ofrece MetalShop”, apostilla el directivo de Lantek.

El objetivo de todas estas innovaciones es claro: transformar a la industria del metal para llevarla a un nuevo estadio en el que una producción automatizada, conectada y más inteligente permitirá incrementar el grado de productividad y rentabilidad, entre otras cosas.

Blechexpo es una feria diseñada única y exclusivamente para público especializado. Como evento técnico que es, se dirige a todos los expertos de la construcción de piezas de chapa, grupos de chapa y maquinaria, y también a fabricantes o a expertos especializados en la terminación y finalización de la superficie de la chapa. Además, la feria no es solo una plataforma de compra, sino también un lugar de información y comunicación para el ámbito de la investigación, el aprendizaje y los oficios, donde se proporciona una visión completa de este sector y de su cadena de suministro.

Últimas revistas