Portal Profesional de Envasado Líquido

drupa se aplaza hasta abril de 2021

  • Publicado el 16 de Marzo de 2020

La feria comercial drupa programada del 16 al 26 de junio de 2020 se pospondrá del 20 al 30 de abril de 2021. Al hacerlo, Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán de tener en cuenta los principios del Robert Koch Institute al evaluar el riesgo de eventos importantes.

Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo virus corona (SARS-CoV-2), incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. Además, existe el fallo general emitido por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, en el que generalmente se prohíben los grandes eventos con más de 1,000 participantes presentes al mismo tiempo.

"La decisión se tomó en estrecha consulta con nuestros consejos asesores y asociaciones patrocinadoras", enfatiza Werner M. Dornscheidt, Presidente del Consejo de Administración de Messe Düsseldorf GmbH. También refleja los deseos de las industrias individuales: "Como socios, actualmente estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir las pérdidas económicas sufridas por nuestros expositores".

drupa se aplaza hasta abril de 2021

"La ciudad de Düsseldorf está siguiendo las instrucciones del gobierno estatal. Nuestro objetivo es frenar la propagación del virus corona para que el sistema de salud pueda seguir funcionando correctamente", enfatiza Thomas Geisel, Lord Mayor de la capital del estado de Düsseldorf y presidente del consejo de supervisión de la empresa ferial de Düsseldorf.

Retrasar la propagación del virus en la medida de lo posible también es un objetivo declarado según el Instituto Robert Koch (RKI). Para cumplir con la responsabilidad de Messe Düsseldorf en la prevención de riesgos, la empresa tuvo que minimizar principalmente el mayor riesgo de infección en eventos importantes. Las medidas para reducir el riesgo de transmisión en eventos importantes, que el Instituto Robert Koch ha definido claramente, como la ventilación del lugar apropiado para el riesgo de infección, la exclusión de personas de los grupos de riesgo y la instalación integral de detección de entrada, fueron prácticamente imposibles de implementar. Además, medidas comparables no son razonables en vista del rápido desarrollo, imprevisible y el tamaño de los diversos eventos con hasta 60,000 participantes.

El presidente de drupa, Claus Bolza-Schünemann, también está de acuerdo con esto: "Un aplazamiento de drupa era inevitable después de los últimos desarrollos. La decisión es, por lo tanto, correcta y responsable. Muchos expositores comienzan sus preparativos logísticos a mediados de marzo: el anuncio de hoy del aplazamiento permite a todos los afectados reaccionar ahora, reprogramar y prepararse para la fecha del evento en abril de 2021. La emoción por 'abrazar el futuro' sigue sin disminuir, también en 2021".

En vista del mayor riesgo que conlleva una feria con una importante participación internacional, las asociaciones de la industria también acogen con beneplácito el anuncio: "drupa es el lugar de reunión más importante para la industria de la impresión internacional", dice el Dr. Markus Heering, Director General de Impresión y Asociación de Comercio de Tecnología de Papel de la VDMA. "Fiel al lema 'abrazar el futuro', se caracteriza por el contacto personal, internacional y presentaciones de productos en vivo. El riesgo de infección simplemente sería demasiado alto en la actualidad. Por lo tanto, apoyamos la decisión de posponer el evento y esperamos la fecha del año que viene ".

La industria hotelera de Düsseldorf también está enviando una señal importante a través de su organización paraguas DEHOGA (Asociación de Comercio para la Industria de la Hospitalidad): "Hacemos un llamamiento a nuestros miembros y a toda la industria para que sean flexibles cuando se trata de volver a reservar por expositores y visitantes. En Düsseldorf ferias como drupa desempeñan un papel enormemente importante para la ciudad, la industria hotelera y la hostelería. Sería contraproducente no mostrar buena voluntad en esta situación ", como los dos representantes de DEHOGA, Giuseppe Saitta (presidente de Düsseldorf / Distrito del Grupo Rhein- Kreis Neuss) y Rolf D. Steinert (Düsseldorf / Rhein-Kreis Neuss Hotels and Tourism Group) enfatizan.

Werner M. Dornscheidt está satisfecho con el consenso general y el aliento en esta situación especial: "Nos gustaría agradecer a todos los socios por su excelente cooperación para tomar estas decisiones difíciles y sensibles al tiempo. Nos complace que juntos se hayan encontrado fechas tan rápidamente para proporcionar seguridad a todos los afectados en la planificación".

Artículos relacionados

Últimas revistas