Portal Profesional de Envasado Líquido

Carlo Gavazzi presenta los sensores fotoeléctricos con comunicación IO-Link

  • Publicado el 01 de Julio de 2020

Carlo Gavazzi presenta su nueva serie de fotocélulas LD30 IO-Link. La característica principal de estos sensores láser es la supresión de fondo basada en el principio de detección Time of Flight (ToF). Con un rango de detección de hasta 1.000 mm para objetos en blanco y negro, la supresión de fondo se ha incrementado cuatro veces, en comparación con las versiones anteriores, en una caja muy compacta. Las conexiones IO-Link permiten, entre otras funciones, la lectura de la distancia de detección real.

Carlo Gavazzi presenta los sensores fotoeléctricos con comunicación IO-Link

La familia consta de 4 tipos de sensores, en cajas de plástico o acero inoxidable AISI316L y cada sensor se configura con más de medio millón de combinaciones. Los sensores LD30 se han desarrollado para funcionar en entornos IO-Link, donde hay que controlar y registrar el rendimiento de detección. Gracias a la fácil y completa personalización de los sensores, los clientes pueden elegir entre muchas combinaciones de configuración, de acuerdo a sus necesidades. La serie LD30 se puede usar también como un sensor fotoeléctrico estándar con su ajuste de distancia por potenciómetro.

Las fotocélulas LD30 cumplen con los requisitos industriales al proporcionar una detección precisa de objetos de diferentes tamaños, formas o estructuras de superficie, en los mercados de alimentación y bebidas, máquina-herramienta, envase y embalaje, manipulación de material y plástico y caucho. Además, la comunicación IO-Link aumenta su flexibilidad, lo que facilita la configuración.

Características técnicas principales: Dos canales de conmutación separados (SSC). Sensor ToF de supresión de fondo de largo alcance con comunicación IO-Link para una distancia ajustable de 50 a 1.000 mm, bien por potenciómetro o mediante IO-Link. Totalmente configurable a través de la salida IO-Link ver. 1.1. Cada SSC se puede configurar como: un punto, dos puntos o modo ventana. Alarmas de temperatura y funciones de registro. Funciones lógicas: AND, OR, X-OR y Gated SR-FF. Funciones del temporizador: retardo a la conexión, retardo a la desconexión y pulso. Dos salidas independientes configurables: NPN, PNP, push-pull, entrada externa.

Últimas revistas