Portal Profesional de Envasado Líquido

KHS presenta su nueva etiquetadora modular

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2020

Cada vez más clientes solicitan sistemas y soluciones modulares. Por tanto, el Grupo KHS está reestructurando sistemáticamente su cartera de ingeniería, también en lo que respecta a la tecnología de etiquetado. Su principal movimiento aquí es la adición de la máquina modular Innoket Neo Flex a su probada serie Innoket Neo. Con sus módulos de cambio rápido, este sistema extremadamente flexible domina todas las técnicas de etiquetado estándar. Además, gracias al bajo esfuerzo de mantenimiento y la vida útil muy larga, los usuarios se benefician de los bajos costes operativos.

Con su nueva etiquetadora, el Grupo KHS avanza constantemente en su estrategia de diseño de sistema modular y fortalece su cartera al unir KHS Innoket Neo Flex y KHS Innoket Neo en una sola serie. Esto reemplaza la generación anterior de máquinas Innoket SE.

KHS presenta su nueva etiquetadora modular

Gracias al diseño flexible de Innoket Neo, los módulos individuales de esta etiquetadora altamente personalizable se pueden combinar libremente. Henrik Kahrmann, que trabaja en soporte de productos en KHS, describe los beneficios. “En el pasado existía una máquina separada para cada técnica de etiquetado diferente. Esto se optimizó para su área de aplicación específica, pero alcanzó sus límites cuando los clientes querían expandir su cartera, por ejemplo, agregando etiquetas autoadhesivas en combinación con el método clásico de cola fría ”.

Con la Innoket Neo KHS ha desarrollado una máquina que se puede configurar a voluntad gracias a su diseño modular. El nuevo Innoket Neo Flex va varios pasos más allá en lo que respecta a la estandarización y satisface todas las demandas del cliente en una sola serie, independientemente de si se trata de estaciones instaladas de forma permanente o como una máquina modular. Dependiendo del tamaño de la máquina y los requisitos respectivos, la serie Flex puede equiparse con dos a cuatro módulos. Estos se intercambian con unos pocos ajustes manuales realizados sin herramientas.

El Innoket Neo Flex también demuestra una gran flexibilidad en la elección y el tamaño del contenedor. La máquina etiqueta envases y latas tanto de plástico como de vidrio en todos los tamaños estándar. La producción totaliza hasta 74.000 envases por hora. Dependiendo de los requisitos, también se pueden cubrir todos los demás rangos de capacidad estándar.

El Innoket Neo Flex flexible se puede utilizar como una sola máquina o como parte de una línea de producción. “Nuestras etiquetadoras se han diseñado para que puedan integrarse fácilmente en cualquier línea existente o planificada”, dice Kahrmann.

Otra ventaja de la nueva máquina modular es su extrema facilidad de operación. Con su tecnología patentada de puerta plegable, el carrusel de la máquina y las estaciones individuales son fácilmente accesibles en todo momento. Además, no se requiere revestimiento adicional para el área debajo de la mesa de la máquina. Además, los operadores se benefician de los cojinetes lubricados de por vida que hacen que la etiquetadora requiera un mantenimiento extremadamente bajo y reducen la cantidad de lubricante necesaria. La nueva HMI ergonómica proporciona una gran facilidad de operación. El operador puede moverlo a la posición deseada de forma muy sencilla.

El Innoket Neo Flex está equipado con tecnología TIA preparada para el futuro de Siemens. "La combinación de TIA Portal y el controlador SIMATIC S7-1500 da como resultado importantes beneficios de rendimiento en el tiempo de reacción de la unidad de control", explica Kahrmann. La etiquetadora también tiene un concepto electrónico simplificado, en el que la mayoría de los componentes se instalan en el armario de control. La combinación perfecta de control centralizado y descentralizado requiere mucho menos cableado.

Paralelamente a la estandarización de su serie de máquinas, KHS también ha acelerado significativamente el suministro de repuestos a sus clientes. Al mismo tiempo, el suministro de todas las máquinas existentes sigue estando garantizado sin limitaciones. Para un comportamiento operativo óptimo y bajo desgaste, KHS proporciona todos los consumibles necesarios, como pegamento, y también asesora a sus clientes sobre materiales que son difíciles de procesar en su propio laboratorio de etiquetas, especialmente diseñado para este propósito.

Artículos relacionados

Últimas revistas