Portal Profesional de Envasado Líquido

Puleva ECO incorpora el envase de origen vegetal más renovable del mercado

  • Publicado el 12 de Octubre de 2020

Lactalis Puleva da un paso más en su apuesta por la mejora continua de sus envases y embalajes. Puleva ECO incorpora un nuevo brik elaborado con materias primas de origen vegetal y sostenible, con un tapón de caña de azúcar, que está considerado el más renovable del mercado.

Puleva ECO incorpora el envase de origen vegetal más renovable del mercado

Es un envase de cartón 100% reciclable, elaborado con materias primas de origen vegetal (82%) y renovable. El cartón utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable, conforme a la certificación FSC (Forest Stewardship Concil); mientras que el tapón, elaborado con caña de azúcar procedente de cultivos sostenibles, tal y como acredita la certificación Bonsucro, contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% comparado con el tapón de plástico.

Puleva ECO también incorpora un nuevo embalaje más sostenible con 30% de plástico reciclado, que ya se utiliza en toda su gama. Esta medida es parte del compromiso que Puleva mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes y contribuir a la economía circular. Con la incorporación de este nuevo embalaje, que la marca extenderá a otras referencias antes de final de año, se conseguirán reutilizar cada año 78 toneladas de plástico procedentes del contenedor amarillo.

Los cambios introducidos por Puleva ECO en sus envases y embalajes exteriores impactan significativamente en tres ejes: La renovabilidad, al priorizar la utilización de materias primas de origen renovable y sostenible, como el cartón FSC, la caña de azúcar y el plástico 30% reciclado; La reducción del impacto medioambiental, ya que contribuye a la disminución de las emisiones de CO2; La reciclabilidad, ya que los nuevos envases y embalajes son 100% reciclables a través del contenedor amarillo.

El compromiso de Puleva Eco va más allá del envase. Solo Puleva Eco lleva más de 20 años contribuyendo a una alimentación más sostenible y saludable para todos. Es la única que ofrece una leche 100% natural con las más exigentes certificaciones. Garantiza más de 200 controles internos de calidad (por lote de fabricación). Procede de vacas que se alimentan con productos ecológicos y que viven libremente. Cuenta con un envase elaborado con materias primas renovables (82%) y de origen vegetal. Respeta el medio ambiente y contribuye al desarrollo local. Apoya y estimula el sector rural y agro-ganadero, asesorando y acompañando al ganadero desde el momento en que decide emprender la producción ecológica.

Lactalis Puleva sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y contribuir a la economía circular. De hecho, desde el año 2007, la fábrica de Granada ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua gracias a su plan de gestión ambiental. Asimismo, actualmente todas las fábricas del grupo trabajan con combustible limpio y, a partir de 2021, se prevé que el 50% de la electricidad será de origen renovable, gracias al acuerdo firmado con ENGIE en 2019. Esto permitirá reducir un 10% las emisiones de CO2, hasta un total de 26.950 toneladas al año.

Artículos relacionados

Últimas revistas