Portal Profesional de Envasado Líquido

Empack y Logistics & Automation Madrid aplazan su celebración a abril de 2021

  • Publicado el 12 de Octubre de 2020

Easyfairs Iberia, empresa organizadora de la feria anual de referencia en España para los sectores del envase y la logística, la cual estaba previsto celebrar en IFEMA los días 25 & 26 de noviembre de 2020, ha anunciado que el evento se pospondrá al 21 & 22 de abril de 2021 en una decisión consensuada con la industria y dada la situación de Fuerza Mayor con motivo del COVID-19.

Empack y Logistics & Automation Madrid aplazan su celebración a abril de 2021

Easyfairs ha estado en continuo contacto con la comunidad para intentar reunir a la industria y brindarle apoyo y soporte, y agradece el inmenso apoyo que ha recibido por su parte. Oscar Barranco, director de Easyfairs Iberia ha comentado que “como empresa, hemos realizado un gran esfuerzo para implementar diferentes protocolos de salud y seguridad, gracias a los cuales, si hubiéramos podido llevar a cabo la celebración del evento, estamos seguros de que hubiéramos podido ofrecer la máxima calidad y seguridad a todos los asistentes”.

Sin embargo, dado el alcance imprevisible, inevitable y global del Coronavirus, Easyfairs ha decidido posponer Empack y Logistics & Automation para el próximo año, con el fin de asegurar la máxima calidad y éxito del evento y ofrecer un entorno más confortable en el que toda la comunidad pueda centrarse en la generación de negocio y contactos. Con esta medida Easyfairs reafirma su compromiso de garantizar a la industria una oportunidad próxima para reunirse y reavivar las relaciones comerciales, en un momento del año, la primavera, propicio para la toma de decisiones en términos presupuestarios, de planificación y de inversión por parte de las empresas compradoras.

Empack y Logistics & Automation han puesto además en marcha una serie de seminarios web gratuitos que se desarrollarán durante todo el año, para mantener informada a la industria y ofrecer formación e inspiración en un año en el que se enfrenta a nuevos desafíos, y con los que además permitirá al sector estar en contacto y al día de los últimos avances en el periodo previo a la celebración de la feria en abril de 2021.

Barranco ha recalcado que “este 2020 está siendo un año muy inusual: la pandemia del Covid-19 ha tenido un gran impacto en la vida de todos, y en concreto en nuestra industria de ferias y congresos y en su capacidad para congregar a multitud de personas en torno a un evento. Aunque actualmente estamos en tiempos desafiantes, los meses vividos no solo han puesto de manifiesto el potencial del mundo digital, sino también el verdadero valor que los seres humanos le dan al hecho de conocerse e interactuar en persona. Esto nos brinda una oportunidad para revitalizar nuestra oferta y activar otros canales a través de una mayor presencia digital, e incluso híbrida.

“La decisión de posponer la edición 2020 se ha tomado en consulta con nuestros expositores, visitantes y socios, teniendo en cuenta sus comentarios y requisitos, así como las circunstancias actuales que rodean la pandemia en Madrid. Nuestra máxima prioridad es la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros expositores, visitantes y personal, y me gustaría ante todo agradecerles a todos ellos y a la industria del packaging y la logística en general su continuo apoyo y compromiso con el evento.

“Los eventos definitivamente jugarán un papel muy importante en la recuperación económica y que todo el equipo está trabajando duro para dar forma a una edición excepcional en abril de 2021, llena de contenido de alta calidad y oportunidades comerciales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas