Portal Profesional de Envasado Líquido

Malcolm Waugh, CEO of British sustainable packaging company Frugalpac

  • Publicado el 03 de Mayo de 2021
“El modelo de negocio de Frugalpac es crear y suministrar máquinas de botellas Frugal para productores de vino”

Frugalpac siempre ha tenido como objetivo reducir el desperdicio de envases y la devastación ambiental que causa. Por eso ha lanzado la primera botella de papel del mundo para vino y licores.

Malcolm Waugh, CEO of British sustainable packaging company Frugalpac

¿Cómo cree que ha afectado la pandemia al sector vitivinícola?

Lanzamos Frugal Bottle, la primera botella de papel del mundo para vino y licores, durante la pandemia en el pasado mes de junio. No afectó a nuestro lanzamiento ni a la producción de botellas, pero teníamos que hacer que nuestras instalaciones fueran seguras por el Covid. Desde el lanzamiento, el primer vino que se vende en nuestra botella del productor de vino italiano Cantina Goccia, se ha agotado en todos los lugares en que se ha puesto a la venta. Tenemos solicitudes para producir 70 millones de botellas para marcas de vino y licores en todo el mundo, incluidos España, Estados Unidos, Italia, Japón y Alemania.

Malcolm Waugh, CEO of British sustainable packaging company Frugalpac¿Destina un presupuesto a la investigación y desarrollo de envases para el mercado del vino?

Como Frugalpac crea y suministra productos a base de papel reciclado con la menor huella de carbono que se reciclan fácilmente y no necesitan ir al vertedero, tenemos nuestro propio equipo interno de I + D y diseño para desarrollar nuestros envases sostenibles.

La Frugal Bottle, que tiene un coste comparable a una botella de vidrio etiquetada, se está produciendo actualmente en una nueva planta de fabricación en Wickham Market cerca de Ipswich, propiedad de Group Roland. Pero el modelo de negocio de Frugalpac es crear y suministrar máquinas de botellas Frugal para productores de vino, coenvasadores y empresas de envasado para fabricar las botellas en la planta, reduciendo así las emisiones de carbono del transporte de botellas de vidrio a las instalaciones de embotellado.

¿Qué condiciones debe tener un buen envase de vino?

Nuestra botella ha sido probada y alcanzó al menos 12 meses de vida útil. La bolsa es un laminado de poliéster de polietileno metalizado o polipropileno, el mismo material que se usa en los vinos de bolsa en caja. Es muy similar al vino bag in box, pero tiene la forma de una botella de Burdeos, lo que lo hace más práctico.

¿Qué tipo de envase ha desarrollado para el envasado de vino?

La botella frugal de 75 cl está hecha de cartón 94% reciclado con una bolsa de grado alimenticio. Es cinco veces más liviana que el vidrio, tiene una huella de carbono seis veces menor que el vidrio y ofrece una marca de 360 ​​grados para que se destaque excepcionalmente en los estantes.

Es fácil de reciclar. Simplemente hay que separar la bolsa de plástico apto para alimentos de la botella de papel y colocarlas en sus respectivos contenedores de reciclaje. Frugal Bottle se puede producir en el corazón de la planta de embotellado, ofrece total libertad en el diseño y la impresión y es más rentable de transportar al tiempo que reduce la huella de carbono.

Frugal Bottle se creó para ayudar a una industria de bebidas que desea reducir las emisiones de carbono y atraer a una nueva audiencia de consumidores interesados ​​en la sostenibilidad. El productor de vino español Torres ha lanzado International Wineries for Climate Action (IWCA) con miembros que tienen como objetivo una reducción general de las emisiones de gases de efecto invernadero del 80% para 2045.

Malcolm Waugh, CEO of British sustainable packaging company Frugalpac

Últimas revistas