Portal Profesional de Envasado Líquido

Berlin Packaging anuncia los ganadores de la 16.ª edición del concurso Berlin Packaging | Bruni Glass Design Award

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2022

Berlin Packaging, el mayor Hybrid Packaging Supplier® en el mundo especializado en el suministro de packaging de vidrio, plástico y metal y de cierres, ha anunciado los vencedores de la 16.ª edición del concurso Berlin Packaging | Bruni Glass Design Award.

Berlin Packaging anuncia los ganadores de la 16.ª edición del concurso Berlin Packaging | Bruni Glass Design Award

La iniciativa, creada en 1997, propone un taller-concurso dedicado al diseño dirigido a los estudiantes de las principales universidades con el fin de crear formas de packaging nuevas e innovadoras que ofrecer al mercado. Gracias a las colaboraciones con reputados institutos de diseño de todo el mundo, incluidos el Politécnico de Milán, el IED de Madrid y el de Milán, la USCF de Santa Fe, la University of the Arts London y la Weißensee Kunsthochschule de Berlín, entre otros, el concurso ha permitido a los estudiantes realizar 5 prototipos para cada una de las cuatro categorías de los sectores de referencia de Berlin Packaging (bebidas alcohólicas, aceite y vinagre, vino y fragancias para el hogar).

Los estudiantes se han aventurado en la concepción de soluciones cada vez más innovadoras con el objetivo de ofrecer un packaging contemporáneo, en línea con las tendencias del mercado y de vanguardia. Para cada categoría se han decretado un primer y un segundo clasificado, para elegir luego al ganador absoluto.

«Estamos muy orgullosos de presentar a los ganadores de esta edición del concurso, sobre todo porque, entre otras cosas, se retoma tras su interrupción por la COVID. Para quienes formamos parte de Berlin Packaging es realmente emocionante poder ofrecer a los jóvenes con gran talento la posibilidad de demostrar sus capacidades técnicas y creativas, y no vemos la hora de descubrir cuáles de estos proyectos tendrán éxito entre nuestros clientes», dice Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging EMEA.

«Para la empresa, este concurso es una tradición importante que, a lo largo de los años, ha contribuido a subrayar nuestra naturaleza como innovadores y nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones que no solo vayan con los tiempos, sino que se adelanten a las tendencias del mercado. Por ello, tenemos la intención de seguir invirtiendo en este proyecto, relanzándolo también en los años venideros, junto con las escuelas de diseño más importantes del mundo».

A lo largo de sus 16 ediciones, el BGDA ha propuesto unos 300 modelos, de los que más de 60 se han realizado industrialmente y que han generado más de 200 artículos diferentes en cuanto a capacidad, color y boquilla. La empresa ha vendido más de 10000000 de piezas creadas o desarrolladas por el concurso y a los jóvenes diseñadores se les han reconocido sus derechos de autor.

En la última edición del BGDA, han participado estudiantes del Politécnico de Milán de Italia, de la Münster School of Design de Alemania, de la FS Pack Cognac de Francia, de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) de Argentina y de la University of Illinois Chicago (UIC) de EE. UU. y durante la velada de la entrega de premios se expusieron los prototipos de los 20 finalistas elegidos por un jurado de excepción compuesto por directivos, clientes y socios relevantes de Berlin Packaging que valoraron la originalidad y la creatividad de las propuestas. Como de costumbre, Berlin Packaging registrará y depositará los proyectos de los finalistas, para que se puedan comercializar cuando se soliciten.

CATEGORÍA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS: El primer premio se concedió a MESH, de Davide Intravaia, un estudiante del Politécnico de Milán, mientras que el proyecto RELIC, de Daisy Ruiz, estudiante de la IUC, recibió el segundo premio.

CATEGORÍA DE ACEITE Y VINAGRE: En esta categoría, Mercedes Luhaces, de la UCSF, se alza con el primer premio por HELEN. Por su parte, el segundo premio va a parar a CARMEN, de Alessandro Ceriani, del Politécnico de Milán.

CATEGORÍA DE VINOS: El primer premio es para HARMONY, una propuesta llevada a cabo también por Mercedes Luhaces. Por su parte, el segundo premio de la categoría se adjudica a DECOLTÉ, proyecto de Giulia Macchini, del Politécnico de Milán.

CATEGORÍA DE FRAGANCIAS PARA EL HOGAR: El primer premio va a parar a FUJI , realizado por Pham Minh Phuc, de la Münster School of Design, mientras que el segundo premio se otorga a Maria Cecilia Buonocunto, estudiante del Politécnico di Milán, por GRAMMY.

Por último, se concedieron dos menciones honoríficas de ingeniería, una mención honorífica por la sostenibilidad y un premio al «Best Graphic Panel». La primera mención de ingeniería fue a parar a NEFERTITI, un proyecto «made in Italy» de Giulia Pietracaprina, estudiante del Politécnico de Milán; la segunda mención fue para el francés Victor Renaud, de la FS Pack Cognac, creador de HAYIM, que competía en la sección de vinos.

Agustina Massei, de la UCSF, se llevó la mención especial por la sostenibilidad con DRIKO ECO, un proyecto que ha competido en la categoría de fragancias para el hogar. El ya mencionado MESH de Davide Intravaia también se ha llevado el Best Graphic Panel. El ganador absoluto del concurso es, en cambio, FUJI, de Pham Minh Phuc.

Artículos relacionados

Últimas revistas