Portal Profesional de Envasado Líquido

La jornada CEP Innova presentará tecnologías 4.0 para la producción eficiente en la industria del plástico

  • Publicado el 03 de Octubre de 2023

El próximo 4 de octubre tendrá lugar la Jornada de Innovación y Tecnología en el sector del plástico CEP Innova, organizada por el Centro Español de Plásticos (CEP), con foco en la sostenibilidad.

La jornada CEP Innova presentará tecnologías 4.0 para la producción eficiente en la industria del plástico

CEP Innova 2023 girará alrededor de la producción eficiente y la economía circular. Esta jornada presencial será el lugar en el que descubrir cómo las tecnologías 4.0 pueden ayudar a la industria del plástico a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, muy especialmente el objetivo número 12 Producción y consumo responsables. Este ODS pretende cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales.

De esta manera, en CEP Innova veremos soluciones relacionadas con la automatización de procesos, mantenimiento preventivo, blockchain, inteligencia artificial, fabricación aditiva, reciclado de polímeros, visión artificial o simulación de procesos, entre otras, de la mano de las 13 empresas especialistas que participan en la jornada: Bestplant, HP, Alimatic, ITAINNOVA, Quantion, 3D Maquinser, Grupo Bcnvision, Largoiko, Mapex, RDT Ingenieros, Tagtio, Xpander y Zeper.

El evento propone un completo programa de conferencias, workshops en grupos reducidos y networking en la zona expositiva, en los que conocer las últimas novedades para avanzar en transformación digital y mejora de la productividad.

Más allá de presentar tecnologías 4.0, en CEP Innova se abordará cómo realizar la transición hacia una verdadera factoría digital en la ponencia del Keynote Speaker de la jornada, Daniel Cardelús, Data & IA Expert en Quantion. Esta presentación, que cerrará el programa de conferencias, se centrará en cuál es el mejor camino a escoger para conseguir que la adopción de nuevas tecnologías se haga de manera eficiente.

La inscripción a la jornada, que es gratuita para socios del CEP, puede realizarse en la web de CEP Innova. El evento se desarrollará en el Hotel SB BCN Events, en Castelldefels (Barcelona).

Artículos relacionados

Últimas revistas