Portal Profesional de Envasado Líquido

Estal inicia una nueva etapa con una imagen corporativa renovada

  • Publicado el 09 de Octubre de 2023

Estal lleva más de 25 años creando colecciones de packaging premium, aportando a los creadores de marcas, productos de calidad en vidrio cuyo diseño, innovación y soluciones de producción les ayudan a encontrar una voz propia, única y diferencial que, además, abraza la sostenibilidad.

Estal inicia una nueva etapa con una imagen corporativa renovada

Con una facturación que alcanzó los 68,5 millones de euros el año pasado - un incremento del 75%- y una presencia consolidada en Estados Unidos, Asia Pacífico y Latinoamérica, la compañía, con su sede central en Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha querido compartir esta historia de éxito con una renovada imagen global.

El lanzamiento de la nueva identidad de marca viene acompañado de un rebranding aplicado a la web corporativa y de la plataforma de e-commerce de Estal, todo ello con el objetivo de transmitir de manera más certera los valores que caracterizan a la compañía española: innovación, sostenibilidad y excelencia. A nivel internacional la nueva marca se presentará oficialmente en el marco de LuxePack Mónaco, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de octubre próximos.

Para celebrar la presentación de esta nueva identidad corporativa, Estal organizó, el pasado jueves, en sus oficinas de Barcelona, una gran fiesta con la presencia de más de 170 clientes y colaboradores. En las cinco plantas del edificio se conjugaron música, diseño, arte e innovación. El DJ Pere Coll, de Musical Events, daba la bienvenida a los invitados a su llegada mientras el artista urbano Dante Arcade trabajaba en un mural personalizado para la ocasión.

En el evento, Estal hizo gala de sus colecciones más emblemáticas, además de mostrar algunos de sus próximos lanzamientos. Y es que la versatilidad, calidad e innovación de los productos de Estal les permite trabajar para clientes renombrados del sector de la perfumería, cosmética y home-fragrance como Rituals, Zara Home, Perfums Julia u Oribe; y para compañías reputadas de los sectores de vinos y espumosos, destilados y mercado gourmet tales como Pago de los Capellanes, Ron Barcelo, Diageo, Olivier & Co, Jeptha Creed, Nc’ Nean, Remy Cointreau, Halewood, Vicente Gandia Plá, Cognac Louis Royer, Bodegas Martin Codax, Beam Suntory, Moet Hennessy, Cavas Peralada, Pernod Ricard o Bodegas Ramon Bilbao, entre otros.

Los asistentes a la fiesta pudieron descubrir las nuevas colecciones de la compañía al subir a la primera planta: la colección Bartender, para destilería, cuyo diseño aporta altura, hombros redondeados, así como un espacio más amplio para el etiquetado y la aplicación de personalizaciones; un push-up que aporta valor y un cierre que crea un espacio entre la botella y él mismo, aportando una solución atractiva y única.

Para el mercado gourmet, Estal tiene lista una nueva colección de botellas de vidrio para aceites, la colección Serenity, caracterizada por un diseño en el que las texturas orgánicas hacen de cada botella una pieza singular que evoca a entornos en los que diseño, naturaleza y tradición se dan la mano.

La compañía también mostró los diseños más audaces y provocativos concebidos para dos de las colecciones de Make a Mark: la incubadora de innovación puesta en marcha por Estal, Avery Dennison y Leonhard Kurz. Un repaso a casi 40 diseños incluidos en las últimas ediciones de esta iniciativa, que aúna a los diseñadores de envases más creativos del mundo. Entre ellos, cabe destacar a los profesionales de Seriesnemo (España) y de Spazio di Paolo (Italia). En la quinta planta del moderno edificio de oficinas de Estal estaban recogidas las colecciones y la innovación en Wild Glass, símbolo de su compromiso con la sostenibilidad al utilizar vidrio 100% reciclado PCR.

El nuevo logotipo de Estal presenta una imagen modernizada con un carácter tridimensional y una tipografía, la Future Collection, que aporta un tono sofisticado a la vez que contemporáneo y confiable. La personalidad transparente, ágil, inquieta, de calidad y cómplice de la marca se transmite con este rebranding fruto de la colaboración con la agencia de diseño catalana, Toormix.

Por su parte, la nueva web corporativa de Estal, diseñada y producida por Multiplo, resulta visualmente más atractiva e inspiradora e incluye la nueva apuesta de la compañía: mostrar packs de botella y cierre como combinaciones ideales para sus soluciones en packaging más destacadas. Junto con la renovación de la plataforma de e-commerce - en la que se podrán adquirir botellas de vidrio o packs formados por botella y tapón- estos cambios consolidan la nueva imagen global de la compañía y trasladan en todo momento la visión de Estal: crear los mejores envases de vidrio contemporáneo en los que confluyan el diseño innovador, la alta calidad y la conciencia medioambiental, ayudando a construir un futuro mejor.

Artículos relacionados

Últimas revistas