Portal Profesional de Envasado Líquido

Mettler-Toledo presenta el software mejorado de gestión de datos ProdX™ para fabricantes de alimentos

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2023

La división de inspección de productos de Mettler-Toledo se enorgullece de anunciar la última versión de su software avanzado de gestión de datos, ProdX™. ProdX™ 2.6, que se ha diseñado para los fabricantes de alimentos, está configurado para mejorar la manipulación de datos, el control de calidad y la eficiencia operativa en la industria alimentaria.

Mettler-Toledo presenta el software mejorado de gestión de datos ProdX™ para fabricantes de alimentos

El objetivo principal que respaldaba las nuevas mejoras de software de ProdX™ 2.6 era el compromiso de Mettler-Toledo de satisfacer las exigentes demandas de los fabricantes de alimentos que buscan soluciones integrales, eficientes y basadas en datos. Posicionado como la piedra angular del control de calidad y la gestión de datos en la producción de alimentos, ProdX™ 2.6 se integra a la perfección con los equipos de inspección de productos de Mettler-Toledo (inspección por rayos X, detección de metales, control de peso e inspección por visión), lo que facilita la recopilación y la gestión seguras de los datos de inspección críticos.

Tanto para supervisar estadísticas de rechazo o eventos de contaminación como para generar informes, la actualización ofrece a los usuarios un alto nivel de accesibilidad y automatización. En industrias como las de fabricación de alimentos, la precisión y la eficiencia son primordiales y ProdX™ 2.6 aborda estas prioridades de frente. Permite a los fabricantes acceder de forma inmediata a los datos para tomar decisiones fundamentadas con el fin de mejorar el rendimiento de la línea de producción y cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

Mejora de la gestión de datos para los fabricantes de alimentos

ProdX™ desempeña un papel fundamental en la fabricación de alimentos al recopilar y proteger sin errores los datos de inspección de los dispositivos de inspección de productos. Actúa como un repositorio seguro, ya que archiva estos datos críticos en un servidor central a prueba de manipulaciones, al tiempo que ofrece la flexibilidad necesaria para generar informes ad hoc o automatizados.

Con la nueva versión actualizada de ProdX™ 2.6, Mettler-Toledo satisface mejor los requisitos de los clientes al ofrecer varias ventajas adicionales clave, entre las que se incluyen:

Cuadro de mandos web optimizado: los datos al alcance de la mano. Con la última actualización, ProdX™ 2.6 ahora cuenta con un cuadro de mandos web optimizado. Esta interfaz avanzada basada en la web ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus datos y supervisarlos en dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos inteligentes, lo que elimina la necesidad de instalar aplicaciones de software adicionales.

Los usuarios pueden revisar fácilmente la información crítica, como las estadísticas de rechazo o los eventos de contaminación y generar informes con solo acceder al cuadro de mandos a través de un navegador web. Esta actualización abre nuevas vías para el acceso a los datos, poniéndolos a disposición de cualquier persona conectada a la red, ya sea de forma inalámbrica o mediante una conexión por cable. Los usuarios con acceso por VPN también pueden ver cómodamente los datos a través de su navegador web.

Mettler-Toledo presenta el software mejorado de gestión de datos ProdX™ para fabricantes de alimentos

Experiencia de usuario optimizada: iniciar sesión en el equipo de inspección. El software actualizado también simplifica la experiencia del usuario al permitir que los trabajadores usen sus credenciales de inicio de sesión en ProdX™ para acceder al equipo de inspección de productos de Mettler-Toledo. Esta integración mejora la eficiencia operativa y ofrece una transición fluida entre tareas, lo que favorece la facilidad de uso.

Elaboración de informes automatizada: a disposición la información valiosa. Otra mejora significativa de ProdX™ 2.6 es su capacidad para automatizar la elaboración de evaluaciones finales e informes resumidos. Este avance agiliza los procesos de elaboración de informes, lo que permite a los usuarios activar evaluaciones finales al final de las tiradas de producto, los turnos o los días de forma automática. Además, los usuarios pueden programar informes automatizados en varios formatos y métodos de entrega para los resúmenes diarios, semanales y mensuales. Gracias a la automatización de estos procesos, los usuarios obtienen información valiosa al comparar fácilmente las ejecuciones, los turnos y los plazos específicos, identificando oportunidades de mejora.

Cambio mejorado: flexibilidad y aumento de la sostenibilidad. El nuevo software también proporciona a los fabricantes de alimentos una mayor flexibilidad y eficiencia durante los cambios de producto. Ahora, los fabricantes pueden cambiar sus sistemas de inspección de productos de forma simultánea o selectiva, ya sea desde un dispositivo principal o de forma remota. Esta función adquiere una especial relevancia en industrias con procesos de producción prolongados, como la producción de chocolate, donde pueden surgir cambios de lote mientras los productos avanzan a lo largo de la línea de producción.

Con esta funcionalidad de cambio de producto recién mejorada no solo se reduce el tiempo de inactividad, sino que también se minimiza el desperdicio de producto, lo que fomenta la sostenibilidad y el ahorro de costes. Además, al ser un sistema sin papel, ProdX™ ayuda a los fabricantes a contribuir a la sostenibilidad medioambiental gracias a la reducción del uso diario de papel.

Peter Spring, responsable de productos de ProdX™ en Mettler-Toledo, afirma: “ProdX™ 2.6 representa un avance en la productividad de la fabricación. Al simplificar y automatizar los procesos de documentación y elaboración de informes, esta nueva versión elimina la ardua tarea de compilación manual de datos con la que lidiaban los fabricantes. La productividad administrativa recibe un impulso notable, lo que libera tiempo y recursos valiosos que ahora se pueden canalizar hacia actividades más estratégicas y de valor añadido. Estas actualizaciones combinadas, junto con las mejoras en sostenibilidad que ofrece ProdX™ 2.6, están preparadas para mejorar en gran medida la forma en que trabajan los fabricantes de alimentos, ya que aumentan la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad”.

Otras actualizaciones clave del software incluyen:

Capacidad de validación de productos: seguridad y conformidad para los sistemas de inspección por rayos X, ProdX™ 2.6 introduce una capacidad de validación de productos que es una característica fundamental para mantener la integridad de la configuración del producto. Esta capacidad proporciona un indicador visual para confirmar que el sistema está inspeccionando un producto con parámetros de configuración validados. En caso de que se modifique algún parámetro, se registran tanto el inicio de sesión empleado como los cambios realizados. Además, los parámetros del producto del sistema de inspección por rayos X ahora se almacenan en ProdX™ para su visualización remota, independientemente de si estos parámetros se pueden editar de forma remota.

Integración de la tecnología de pesaje con Open Platform Communication Unified Architecture (OPC UA): una conectividad perfecta. ProdX™ ahora también cumple con la especificación complementaria de tecnología de pesaje de la fundación Open Platform Communication, lo que facilita la integración sencilla con las controladoras de peso dentro de este estándar. Esta integración no solo agiliza la conexión entre ProdX™ y las controladoras de peso de otros fabricantes, sino que también permite un intercambio de datos fluido, mejorando así la eficiencia operativa general y proporcionando a los fabricantes información en tiempo real fundamental para el control de precisión y la conformidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas