Portal Profesional de Envasado Líquido

Labelexpo Europe elige Barcelona como su nueva sede a partir de 2025

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2023

Labelexpo Europe, la mayor feria del mundo para el sector de la impresión de embalajes y etiquetas, se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de septiembre de 2025. El evento, que reúne a más de 600 empresas y 35.000 visitantes de 140 países, se traslada de Bruselas a Barcelona para potenciar sus oportunidades de crecimiento.

Labelexpo Europe elige Barcelona como su nueva sede a partir de 2025

En septiembre de 2023, Labelexpo Europe, organizado por Tarsus Group, ahora parte de Informa PLC, celebró su última edición en Bruselas, ciudad que ha sido su sede durante los últimos 38 años. Este cambio obedece, entre otras razones, al objetivo de continuar creciendo como cita líder mundial del sector, lo que a su vez refuerza el posicionamiento de Fira de Barcelona como tractor de grandes eventos internacionales.

Así, en otoño de 2025, el salón, de periodicidad bienal, reunirá en el recinto de Gran Via a las empresas de referencia del sector, tanto de embalaje y cartones plegables como impresoras de etiquetas, que presentarán las últimas tecnologías e innovaciones en productos, materiales y maquinaria mediante demostraciones y presentaciones con máquinas en funcionamiento.

Diseñadores, proveedores de la industria y profesionales de todo el mundo del packaging, la impresión y el retail se darán cita en este certamen, en el que se organizan, además, jornadas profesionales con expertos que comparten experiencias y debaten sobre las tendencias del sector que pasan por la innovación, la precisión, la calidad y la sostenibilidad.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, destaca que “la celebración en nuestro recinto los próximos años de un salón referente internacional en su ámbito refuerza la apuesta estratégica de la institución por albergar grandes eventos feriales de primer nivel mundial". Además,” añade, “es una gran noticia para el tejido empresarial del país y para la ciudad y su entorno, ya que su impacto puede generar grandes oportunidades económicas y tecnológicas”.

La directora general de Labelexpo Global Series, Jade Grace, ha declarado: “Estamos encantados de celebrar la próxima edición de Labelexpo Europe en Fira de Barcelona. Ahora que se cierra un capítulo fantástico en la Expo de Bruselas, estamos deseando trasladarnos a Barcelona. Creemos que este traslado nos permitirá llevar el salón a un nivel superior, ya que evolucionará para convertirse en un evento de impresión de envases, aunque con las etiquetas como elemento central”. Grace añade: “El compromiso de Fira con la energía verde y la sostenibilidad la convierte en un gran socio para ayudarnos a continuar nuestro trabajo de promoción de la importancia de la sostenibilidad como elemento clave del sector de la impresión de envases”.

Labelexpo Europe se une a la amplia cartera de eventos de referencia internacional que acoge y organiza Fira de Barcelona. En los últimos años, la institución, que celebra más de 250 eventos anuales, ha sido elegida sede de eventos de la magnitud de ISE, salón líder mundial de la industria audiovisual, Seafood Expo Global, el mayor evento dedicado a productos del mar, o ShopTalk Europe, referente internacional del retail que celebró en mayo su primera edición en Barcelona. Además, este año ha acogido la principal feria del sector farmacéutico, CPHI Europe, así como más de una veintena de congresos del campo de la salud en el recinto de Gran Via y el CCIB.

Estos eventos se suman a otros grandes certámenes que se celebran en los recintos de Fira como MWC, Alimentaria, Automobile Barcelona, Salón Náutico, Smart City Expo World Congress, Hispack, Sónar, u IoT Solutions World Congress, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas