Portal Profesional de Envasado Líquido

AINIA y Redit Ventures lanzan Fibtray Solutions

  • Publicado el 20 de Febrero de 2024

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica FIBTRAY Solutions.

AINIA y Redit Ventures lanzan Fibtray Solutions

La citada compañía diseñará y fabricará envases de cartón laminado que permiten su cierre hermético por termosellado, aptos para el envasado de alimentos en atmósferas modificadas. Esta solución tecnológica, desarrollada por AINIA, está protegida por una patente internacional del centro tecnológico.

Se trata de una alternativa a los envases de plástico, que permite mejorar las propiedades de soluciones similares basadas en consumibles celulósicos, así como su integración en líneas de producción preexistentes a un precio competitivo. FIBTRAY es una solución en línea con las tendencias en el mercado del packaging, un ámbito marcado por la legislación europea sobre minimización del plástico de un solo uso, así como la búsqueda de reciclabilidad de los materiales y la creciente demanda de envases sostenibles.

Para la directora general de AINIA, Cristina Del Campo: “El desarrollo de FIBTRAY Solutions nos permite llevar nuestra tecnología patentada al mercado, cubriendo las necesidades del sector industrial de alimentos envasados, que requiere de nuevos envases alternativos más sostenibles que el plástico, que garanticen el mantenimiento de los niveles de calidad y seguridad alimentaria, así como la vida útil de los alimentos, sin que ello suponga un coste adicional para los consumidores.”

Por su parte, Gonzalo Belenguer, Consejero de REDIT Ventures afirma que “El lanzamiento de FIBTRAY Solutions, por parte de nuestro vehículo de inversión, creado con fondos propios de la Red de Institutos Tecnológicos, en colaboración con AINIA, es un ejemplo más de nuestro compromiso real con la generación de empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento en la Comunidad Valenciana. En definitiva, se trata de la segunda spin off que creamos, en apenas un año, y que contribuirá a crear puestos de trabajo de alto valor añadido”.

Artículos relacionados

Últimas revistas