Portal Profesional de Envasado Líquido

La feria Empack y Logistics & Automation presenta su programa de conferencias

  • Publicado el 22 de Febrero de 2024

La Feria Empack y Logistics & Automation reúne los días 28 y 29 de febrero, en Bilbao Exhibition Centre, lo último en envase, embalaje, intralogística y transporte, de la mano de más de 70 marcas expositoras y 50 expertos ponentes que conforman el programa de Congreso. La programación incluye jornadas temáticas, mesas redondas y una sesión inspiracional, “Thinker or doer, tú decides”, impartida por Loida Primo, empresaria, speaker TEDX, mentora y creadora del método EINCOA.

La feria Empack y Logistics & Automation presenta su programa de conferencias

La innovación sostenible en packaging, los retos a los que se enfrentan las empresas del sector o la circularidad ocuparán gran parte de los contenidos de una de las dos salas de Conferencias. Belén García, directora de Packnet, Olga Martín, directora general de ACLIMA, Virginia Matesanz, directora de Innovación del Basque Food Clúster, Ruth Díez, coordinadora Agroalimentario de Tekniker, Inés Alonso, responsable de Desarrollo de Mercado de Área de Circularidad de Tecnalia, Sonia Muro, responsable de Florette, Isabel Goyena, directora de Envalora y Manuel Esteban Tortola, Packaging and POS Activation Manager de Cepsa compartirán con los asistentes las últimas tendencias en esta materia.

Además, de la mano de Basque Food Clúster, se profundizará en el sector alimentario, y en concreto en los avances hacia los envases seguros, sostenibles y competitivos. Será a través de una jornada, moderada por su director, Jon Ander Egaña, y en la que participarán María Bescos, responsable de sostenibilidad para Envases de Coca-Cola Europacific Partners, Santiago Ortega, director de compras de Kaiku, Arantza Madariaga, directora técnica de ITENE, Amaia Ortiz de Elguea, responsable de sostenibilidad del Grupo Uvesco, Irati Bejarano, gestora Proyectos de Innovación del BFC y Arantza Madariaga, directora en Elika Fundazioa.

Inteligencia artificial, monitorización de infraestructuras logísticas, sistemas de almacenaje, beneficios del E-CRM digital, logística con gases renovables… son algunas de las temáticas principales de la IX Edición de la Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MCL) y en la que participarán expertos de Sener, Vpo Ingenieria, AR Racking, Tecnalia, JSV, ClCircular e Igarle.

Otras temáticas como la seguridad, el ahorro y la digitalización en flotas, serán abordadas por Adriá Martínez, Sales director de Mapon, y por Carlos González de Ubieta, Business Development Manager de Bosch Service Solutions quien analizará en concreto las últimas tendencias tecnológicas y procesos para mejorar la seguridad en el aparcamiento de camiones en Europa.

También Puerto de Bilbao – UniportBilbao mostrará a través de una interesante jornada práctica, cómo las soluciones tecnológicas de visión analítica IP permiten ayudar a las empresas logísticas e industriales en temas tan diversos y vitales como la seguridad y la prevención de riesgos laborales. La jornada será moderada por Inmaculada Ugarteche, directora de UniportBilbao, y en ella participarán Fabien Leger, responsable del Dpto. de Vídeo IP & Analítica en CANON España y Alfonso Allende, responsable Comercial en Axis Comunicación.

En lo referente a la electrificación, Eneko Conde, piloto y director de equipo en la FIA ECORally CUP, KOCO MOTOR SPORT, junto al Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible acercará a los asistentes el proceso que ha vivido hacia la electrificación, que pasos han ido dando, cambios de mentalidad… un enfoque diferente e interesante para el momento que vive el transporte de mercancías.

También Iberdrola, a través de Begoña Cubian, Analista senior de movilidad sostenible en la Dirección de Innovación y Sostenibilidad y junto a Arturo Pérez de Lucía, director Técnico de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), expondrá las oportunidades que la nueva regulación europea y las necesidades de los operadores logísticos representan para el sector eléctrico.

Además, el programa de conferencias incluirá las ponencias de Grupo Transfesa Logistics, y de Ocean Transport para acercarnos respectivamente, el papel del transporte de mercancías por ferrocarril y la importancia del transporte aéreo en el comercio internacional. Destaca también el bloque dedicado a la robótica, ofrecido por GMV y Camp Tecnológico, la jornada CEL sobre el proyecto Plagedilog y las intervenciones de Inology, CBRE e Incotrans sobre digitalización en el transporte internacional de mercancías, el impacto en las cadenas de suministro y los nuevos activos para la inversión inmologística, entre otras cuestiones.

Con todo ello, Empack y Logistics & Automation Bilbao ofrece el mayor espacio de negocio, networking y contenidos para los profesionales del packaging, la logística y el transporte. El acceso es gratuito para profesionales. El registro para visitantes ya está abierto aquí.

Artículos relacionados

Últimas revistas