Portal Profesional de Envasado Líquido

La empresa de alimentación vegana Fairfood envasa su bebida de avena en polvo con la solución reciclable GREENCAN®

  • Publicado el 28 de Febrero de 2024

Fairfood, una empresa alemana de alimentación vegana, ha elegido la solución de envasado de cartón GREENCAN® de Sonoco para su bebida de avena en polvo. La empresa fabrica y distribuye alimentos y aperitivos utilizando frutos secos, saludables, veganos y de comercio justo. Entre sus productos se incluyen frutos secos ecológicos tostados a mano, boloñesa vegana de nueces, cremas de chocolate veganas y ecológicas a base de frutos secos y bebidas orgánicas de avena en polvo.

La empresa de alimentación vegana Fairfood envasa su bebida de avena en polvo con la solución reciclable GREENCAN®

Los ejes fundamentales del mensaje de marca de Fairfood incluyen el comercio justo y la sostenibilidad. Antes, la empresa empleaba envases retornables para su bebida de avena en polvo, pero eso provocaba algunos problemas de aspiración y pérdida de producto. Para resolverlos, Fairfood apostó por la solución GREENCAN® de Sonoco, que demostró ser una alternativa ideal y reciclable que, además, permite conservar fresco el producto.

Bernhard Straub, director comercial de Sonoco Consumer Europe, destaca: «Esta nueva alianza nos ilusiona a la hora de embarcarnos en una aventura apasionante en términos de sostenibilidad e innovación. Esta colaboración estratégica nos permitirá alcanzar nuevas cotas y aprovechar un mercado hasta ahora sin explotar. Las posibilidades son infinitas y estamos impacientes por ver lo que el futuro deparará a Fairfood».

Amos Bucher, fundador y director general de Fairfood, señala que la solución GREENCAN®, además de ser sostenible y estar alineada con sus valores de marca, está ayudando a su producto a destacar entre los competidores de leche de origen vegetal en un mercado que está experimentando un crecimiento espectacular.

El envase de cartón reciclable GREENCAN® está fabricado entre un 92 y un 98% de cartón y destaca por sus excelentes propiedades de barrera. Este envase de cartón, disponible en múltiples formas y tamaños (redondo, cuadrado, rectangular, ovalado, oblongo y hasta triangular) ofrece una excelente solución de envasado altamente reciclable con sólidas propiedades de barrera.

GREENCAN® también cuenta con una tapa de papel integrada, por lo que, una vez vacío, la totalidad del envase puede pasar por el flujo de reciclaje de papel doméstico sin necesidad de desmontarlo. Esto lo hace sencillo y cómodo para el consumidor y para el conjunto del proceso de reciclado.

Amos Bucher, fundador y director general de Fairfood, comenta: «Estamos demostrando nuestro compromiso innegociable por la sostenibilidad y la ecología a través de nuestra cooperación con productores de comercio justo. Eso incluye tanto los envases como la producción orgánica».

Y añade: «Nos decantamos por GREENCAN® para nuestra bebida de avena en polvo porque está fabricado con material reciclable y porque puede reciclarse en los procesos del papel. Además, es ligero y con cierre reutilizable, lo que es muy práctico para nuestros clientes». El año que viene, Fairfood tiene previsto usar GREENCAN® como solución de envasado para cuatro de sus productos, incluida su boloñesa de nueces y sus aderezos para pasta. Fairfood, fundada en 2014 en Friburgo (Alemania), cuenta con una plantilla de unos 45 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas