Portal Profesional de Envasado Líquido

El Grifo presenta su nueva botella inspirada en la fuerza volcánica de Lanzarote

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2017

La bodega El Grifo ha presentado el nuevo diseño de su envase inspirado en la tierra de la isla en un evento celebrado en la bodega ubicada en la localidad de San Bartolomé, Lanzarote. El diseño, creado por Avanza Packaging destaca por las características propias de envases artesanales desarrolladas con fabricación industrial. Avanza Packaging desarrolla la creación, producción y decoración gráfica y engloba todo el proceso técnico de la botella. Este diseño está disponible para la gama de vinos blanco seco y rosado.

Avanza Packaging es el estudio de diseño estructural y gráfico de envases y embalajes perteneciente a Juvasa, empresa especializada en distribución de envases y embalajes, que ha sido la encargada del diseño de la botella de El Grifo.

El resultado ha sido un envase en el que destaca la picadura de su base que representa un volcán y remarca la fecha de apertura de la bodega, 1775, convirtiéndola en la más antigua de Canarias y una de las diez más antiguas de España.

La botella transmite la identidad de la bodega y su carácter canario impreso en la fuerza de los volcanes. El cuerpo del envase se caracteriza por una forma estilizada, troncocónica, con hombros en diseño sutiles, erguidos y elegantes que buscan sobre todo la sencillez.

Su material es un vidrio puro, que lleva al máximo sus formas gracias a la coordinación entre el diseñador de El Grifo, Valentín Iglesias, y la parte técnica de Avanza Packaging para los detalles del diseño estructural de la botella.

El logo de El Grifo fue obra del diseñador César Manrique, quien hace gala de su origen lanzaroteño e integra de forma única el paisaje propio de la isla en cada creación.

Últimas revistas