Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

HP anuncia la disponibilidad del revestimiento HP Indigo Pack Ready Coating y el sistema de tinta solvente HP Bulk Solvent Ink System

15-02-2017

HP Inc. ha anunciado nuevas instalaciones de la prensa digital HP Indigo 20000 en clientes repartidos por todo el mundo. Puede presumir de que el parque de prensas instaladas de este modelo se ha más que duplicado desde la feria drupa 2016 y ahora se extiende por seis continentes, lo que demuestra el papel crucial que desempeña HP en el impulso global de la adopción digital con los principales transformadores de etiquetas y envases.


HP también ha dado a conocer que las innovadoras soluciones de envasado que se presentaron en la drupa 2016, el revestimiento HP Indigo Pack Ready Coating y el sistema de tinta solvente HP Bulk Solvent Ink System, ya se encuentran disponibles comercialmente.


El revestimiento Pack Ready Coating, primera solución del ecosistema HP Indigo Pack Ready que se puede adquirir, ayuda a los transformadores de envases flexibles a resolver algunos de los desafíos del envasado de alto rendimiento, como los que plantean las bolsas flexibles esterilizables de tipo «retort pouch».


Ahora, además, los fabricantes de equipo original (OEM) dedicados al desarrollo de impresoras para el sector de la codificación y el marcaje se pueden beneficiar de todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema de tinta solvente HP Bulk Solvent Ink System, entre las que se encuentra una mejor calidad de impresión, un coste por copia inferior y un grado mínimo de intervención del usuario en entornos de altos volúmenes de producción.


«La constante demanda de tiradas pequeñas de envases personalizados está provocando un cambio de paradigma en la industria del envasado y, a la vista de esta evolución, los transformadores buscan soluciones para mantener su rentabilidad», explica Alon Bar-Shany, director general de la división Indigo de HP Inc. «Los principales transformadores de todo el mundo recurren a la gama de productos de HP destinados a la impresión digital de etiquetas y envases, cuya eficacia está más que demostrada y entre los que se incluyen la HP Indigo 20000 y soluciones de extremo a extremo como el revestimiento Pack Ready Coating y el sistema de tinta solvente HP Bulk Solvent Ink System, no solo para adaptarse a las condiciones actuales del mercado del envasado, sino para triunfar en él».



Los principales transformadores de todo el mundo eligen la HP Indigo 20000


ColorMasters, una innovadora empresa transformadora de envases flexibles situada en Alabama y que lleva 30 años suministrando al mercado de los productos de consumo envasados (también conocidos como «consumer packaged goods» o CPG), instaló recientemente una prensa digital HP Indigo 20000. La emplea para proporcionar envases de alta calidad y alto rendimiento a distintas marcas de alimentos y bebidas, poniendo un énfasis especial en satisfacer los exigentes requisitos de entrega de los entornos minoristas actuales


«Lo que necesitan ahora los clientes de ColorMasters son envases personalizados con tiradas más pequeñas y una mayor rapidez de puesta en el mercado; responder a esta demanda de manera eficaz y rentable con nuestros equipos tradicionales supone un verdadero reto», afirma Mark Pfeiffer, director de ventas de ColorMasters LLC. «La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece una mayor facilidad de uso, ya que hace posible pasar directamente del archivo de imagen a la impresión, lo que nos permite mejorar los márgenes y reducir el desperdicio y el tiempo de puesta a punto, así como abrirnos a nuevas oportunidades para aplicaciones de alto valor».


Otros clientes que han instalado recientemente la HP Indigo 20000 son, entre otros, los siguientes: REN-FORM, imprenta comercial sudafricana con 25 años de trayectoria, adquirió la primera HP Indigo 20000 del África subsahariana para su división de envases flexibles REN-FLEX con el objeto de ampliar su oferta de etiquetas especializadas, incluido el etiquetado en molde, marcas personalizadas y envases flexibles.


Scandiflex, fabricante de envases flexibles situado en Suecia, ha invertido en una prensa de impresión digital HP Indigo 20000. Scandiflex produce envases flexibles desde 1985 y hoy día es una de las empresas más importantes de su país. Según sus propios datos, la demanda de impresión digital es alta, ya que los propietarios de marcas y las agencias de diseño que empiezan a descubrir sus posibilidades son cada vez más numerosos.


Digital Packaging Innovations Ltd, fabricante de envases ubicado en Kenia, ha adquirido una prensa digital HP Indigo 20000. Se tratará de la primera prensa digital de esta compañía, lo que facilitará a DPI el acceso a nuevos mercados. Esta previsto instalar la prensa junto a una unidad de acabado DIGICON 3000 de AB Graphics, por lo que DPI contará con una solución completa de envasado de extremo a extremo.


La empresa japonesa transformadora de envases flexibles Seikou, una de las más grandes de la región, ha instalado su tercera HP Indigo 20000. Esta compañía aprovecha al máximo las ventajas de la prensa para seguir respondiendo a la demanda de alta calidad de impresión, precios competitivos, tiradas cortas y cambios rápidos, así como para ampliar sus competencias y capacidades con el fin de beneficiarse de las nuevas oportunidades del mercado.


Green Love, destacado fabricante chino de dulces, ha instalado la primera prensa digital HP Indigo 20000 de toda China con la finalidad de producir envases de golosinas personalizados en sus propias instalaciones, actividad previamente externalizada. Esta empresa también está estudiando cómo usar las ventajas de la tecnología digital para hacer evolucionar los envases de golosinas y convertirlos en una oportunidad publicitaria, lo que con su clientela tendría un enorme potencial de mercado.


La empresa mexicana Nanogruppe, líder internacional en el envasado flexible para la industria alimentaria y biosanitaria, ha comprado una HP Indigo 20000 para hacer frente a toda una serie de retos, entre los que se cuenta la posibilidad de probar y lanzar productos nuevos con rapidez, reducir el inventario de sustratos y mejorar la capacidad de crear distintas versiones de un producto, p. ej., para su localización. Esta compañía también se ha puesto como objetivo crecer comercialmente en Norteamérica y Sudamérica.


Estos clientes, entre otros, aprovechan al máximo las ventajas de la prensa digital HP Indigo 20000 para producir una mayor variedad de aplicaciones de etiquetado y envasado y, al mismo tiempo, reducir los plazos de producción de varias semanas a apenas unos días y entregar justo a tiempo («just in time») las cantidades exactas requeridas. Además, esta prensa también permite trabajar con una gama cromática más amplia, armonizar los colores de manera automática y usar la tecnología de un solo disparo (One Shot Technology) para conseguir resultados consistentes y de alta calidad.


Las soluciones de envasado que se presentaron en la drupa 2016 ya están disponibles comercialmente


HP anuncia la disponibilidad comercial del revestimiento HP Indigo Pack Ready Coating, la primera solución perteneciente al ecosistema HP Indigo Pack Ready que se puede adquirir, gracias al cual el material imprimido con la prensa HP Indigo y laminado pasa a ser compatible con aplicaciones de envasado flexible de alto rendimiento, como las bolsas flexibles esterilizables de tipo «retort pouch». Estas bolsas flexibles esterilizables, que se usan para envasar alimentos sometidos a tratamientos térmicos, son la aplicación que crece más rápidamente en la industria del envase flexible y, gracias al Pack Ready Coating, se pueden fabricar por primera vez mediante la tecnología de impresión digital.


«Empezamos a evaluar el revestimiento HP Indigo Pack Ready Coating hace unos meses y lo que más nos interesaba era averiguar cómo esta nueva tecnología nos podía ayudar a suministrar a nuestros clientes aplicaciones de alto rendimiento más innovadoras y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado», explica Othmar Wohlhauser, director de tecnología de Wipf AG. «Nuestros clientes ya se han quedado impresionados con las prestaciones de las bolsas flexibles esterilizables de impresión digital y, sinceramente, creemos que combinar la nueva tecnología de revestimiento Pack Ready Coating con la prensa HP Indigo 20000 que ya tenemos supone un verdadero punto de inflexión en la industria».


El nuevo sistema de tinta solvente HP Bulk Solvent Ink System, también disponible ya comercialmente, aprovecha por completo las ventajas de la tecnología de cabezales de impresión TIJ 2.5 de HP (HP Thermal Inkjet 2.5 Printhead Technology), de fiabilidad más que demostrada, para aplicaciones de gran volumen destinadas a la codificación y marcaje industrial de envases y consigue que los caracteres de tamaño más reducido se impriman de manera clara y legible. El HP Bulk Solvent Ink System cuenta con un nuevo cartucho de impresión fácil de usar y un cartucho de tinta de 400 ml, por lo que posibilita un entorno de producción exento de mantenimiento, con una alta proporción de tiempo de funcionamiento y un menor coste total de propiedad.


Gracias a la modularidad del sistema, la probada eficacia de los componentes, la documentación de referencia y la asistencia prestada en el ámbito de la ingeniería, los clientes de HP fabricantes de equipo original (OEM) pueden desarrollar impresoras para el sector de codificación y marcaje con una mayor flexibilidad de diseño, menos tiempo de lanzamiento al mercado y menor inversión. HP ha colaborado con Inc.jet y HSA Systems para desarrollar el nuevo HP Bulk Solvent Ink System.


Artículos relacionados

Jaume Homs, Iberia 3D Printing Sales Manager HP
Romantics usa soluciones de impresión digital HP Indigo para impulsar las ventas de sus zumos prensados en frío
HP presenta soluciones innovadoras para permitir a los convertidores imprimir digitalmente cualquier tipo de etiqueta
HP apuesta por la impresión digital en Graphispag

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad