Portal Profesional de Envasado Líquido

Mantener el etiquetado en la vía rápida

  • Publicado el 10 de Abril de 2017
  • Jules Lejeune

El mundo de los autoadhesivos es sinónimo de innovación y cambio, y fue un ejército internacional de jóvenes impresores innovadores que, en los años cincuenta, se unieron a fabricantes de sellos autoadhesivos, fabricantes de prensas y fabricantes de equipos de aplicación de etiquetas para crear Una revolución en un aspecto clave de la impresión de embalaje. Hoy en día, mientras que muchos pequeños impresores locales y regionales que alimentaron esta revolución se han convertido en grandes corporaciones -algunas de ellas internacionales-, las personas que comenzaron el negocio, cincuenta años después, están retirándose.

Muchos quieren que su descendencia continúe el trabajo que comenzaron, así que es tiempo para el cambio de generación. Eso puede ser complicado y difícil de manejar sin crear conflictos emocionales, pero está ocurriendo hoy en muchas compañías miembros de FINAT. Y, por supuesto, un beneficio clave es que los "niños" de los fundadores de la compañía han crecido con el negocio, y traen familiaridad establecida y experiencia en el mercado de etiquetas autoadhesivas - y la impresión de etiquetas creativas. Pero eso no puede ser toda la historia.

Para mantener la vitalidad de nuestra industria, nuestras puertas deben permanecer abiertas a todo lo nuevo - incluyendo a los jóvenes en busca de una oportunidad de carrera. Nuestro desafío es hacer de estas oportunidades de carrera una propuesta atractiva. En esta era de los medios de comunicación social, la información instantánea y omnipresente, y el contacto global de persona a persona, ¿cómo podemos atraer a jóvenes talentos al mundo realista de las etiquetas?

Después de todo, en el entorno "conectado" de hoy, las etiquetas son más que un sustrato autoadhesivo impreso bidimensional. A pesar de que actualmente están encargados de incluir una gran cantidad de información reglamentaria, instructiva y de autenticación, así como la marca principal, a menudo se les exige que construyan otro puente hacia el mundo en las nubes a través de dispositivos y sistemas inteligentes como códigos QR, realidad aumentada etc.

Las etiquetas tienen un papel importante que desempeñar en el "Internet de las cosas" como un elemento clave de la IV Revolución Industrial, que se espera que cambie drásticamente la manera en que producimos, consumimos y moldeamos nuestras sociedades e interacciones durante la próxima década. En este mundo de personalización, personalización en masa y grandes datos, las etiquetas van más allá de la palabra o imagen impresa para dar identidad al mundo.

Reflejando este nuevo perfil, FINAT está impulsando una campaña de concienciación sobre las innumerables oportunidades disponibles en nuestra industria - oportunidades que pueden llevar a la realización en los ámbitos creativo, técnico y de gestión. Y cuando todo está dicho y hecho, puesto que es la generación próxima que dará forma al futuro de nuestra industria, está para el papel de FINAT seguro para atraer talento de primera clase en cada nivel. Por lo tanto, estamos dando los primeros pasos para trazar un camino hacia el reclutamiento exitoso mediante el desarrollo de un perfil de etiquetas y etiquetado que lo definirá como una carrera altamente deseable y de gran oportunidad.

Co-organizado por VskE, hemos reunido a un grupo de jóvenes de toda Europa que recientemente se han unido a la comunidad de la etiqueta, con un número de profesionales experimentados, para debatir el camino a seguir en la definición de este perfil para nuestra industria en todos sus aspectos. Nuestros jóvenes inspiradores y expertos del mundo del sello se reunieron en enero en el Hotel Catalonia de Berlín. Es un lugar ideal para fomentar el pensamiento fuera de la caja ya que, en su propia decoración, desafía los estándares de hotel aceptados, con frescos graffiti de los principales artistas de Berlín, paredes sin decoración y un ambiente industrial moderno. ¿Qué podría ser mejor para una lluvia de ideas sobre los temas centrales de la creación de un retrato positivo del mundo de las etiquetas -una imagen publicitaria, si se quiere- para ayudarnos a definir públicos objetivo, mensajería apropiada y la elección correcta de medios para una campaña de promoción?

Nuestro perfil de la industria nos debe establecer como no sólo creativo y desafiante, sino también técnicamente avanzado en todos los niveles y, quizás lo más importante, un jugador estrella en el teatro de embalaje de productos - nuestro mercado clave para el futuro, y uno que no vaya lejos. Nuestra reunión de equipo en Berlín fue excelente y representó un verdadero paso hacia una agenda formal de acción - y definir, proteger y avanzar el mundo futuro de las etiquetas.

Jules Lejeune

Director General FINAT

Artículos relacionados

Últimas revistas