Portal Profesional de Envasado Líquido

ANFEC destaca su apertura a Portugal en el encuentro anual de socios colaboradores y fabricantes

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2017

La asociación nacional de fabricantes de etiquetas en continuo, ANFEC, ha celebrado este martes 21 de noviembre su ya tradicional encuentro anual de socios colaboradores y fabricantes en el Hotel Casa Fuster de Barcelona.


La reunión de este año, que ha contado con 91 participantes, se ha centrado en informar sobre el trabajo que está realizando el Grupo de Responsables de Calidad, una de las grandes novedades de este 2017, pero el Presidente de ANFEC, José Ramón Benito, aprovechó también para hacer un repaso de las líneas estratégicas que está siguiendo la asociación entre los años 2016 y 2019: profesionalizar ANFEC, convertirla en una organización más proactiva y cercana, potenciar su liderazgo institucional, reforzar la marca ANFEC, potenciar la profesionalización del sector por medio de la formación y la información, ofrecer actividades y servicios de alto valor añadido y ser el motor que fomente la cooperación en el sector.


Entre las acciones para conseguir estos objetivos está la apertura de ANFEC a las empresas de etiquetas de Portugal. “ANFEC ya es una asociación ibérica –aseguró el presidente de la asociación, José Ramón Benito–. Este año se han unido a ANFEC 15 asociados nuevos y seis de ellos son de Portugal”. Para abrirse paso en el país vecino, la Junta Ejecutiva de la asociación ha organizado dos reuniones con empresas portuguesas este año: la primera tuvo lugar en Oporto el 9 de marzo y la segunda fue el 9 de noviembre en Lisboa. Además, el congreso de la asociación de 2018 se celebrará en Oporto entre los días 10 y 13 de mayo.


ANFEC destaca su apertura a Portugal en el encuentro anual de socios colaboradores y fabricantes


El Grupo de Responsables de Calidad es el mayor proyecto que ha puesto en marcha este año ANFEC. Está coordinado por Pablo Serrano, Director de la consultora Kolokio International, e integrado por los responsables de esta área de una veintena de empresas asociadas que están desarrollando cuatro proyectos por equipos: estandarización de fichas técnicas y detección de temas críticos derivados de la no calidad; una guía de buenas prácticas de fabricación; comparativa de indicadores (no conformidades internas, reclamaciones, causas y origen de las no conformidades, costes de la no calidad) y una guía de defectos internos.


Para el Presidente de ANFEC, José Ramón Benito, el trabajo de los miembros de este grupo es especialmente importante porque ellos tienen los inputs de proveedores y clientes . “Lo mejor es compartirlos para que todo el sector avance”, afirmó. El grupo se ha reunido ya tres veces este 2017: en marzo, en junio y el mismo día 21 de noviembre, antes del comienzo del encuentro de socios colaboradores y fabricantes.

Últimas revistas