Portal Profesional de Envasado Líquido

GEA ha lanzado la última generación de tecnología de llenado aséptico Fillstar CX EVO

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2017

GEA ha lanzado la última generación de tecnología de llenado aséptico: el Fillstar CX EVO. Este sistema multifuncional proporciona a los clientes de la industria de bebidas la capacidad de cambiar sin problemas entre diferentes tipos de productos, desde bebidas carbonatadas a bebidas asépticas y viceversa.

Los tiempos habituales de cambio de producto de aproximadamente tres horas son cosa del pasado, ya que el nuevo sistema elimina los tiempos de cambio gracias a que la unidad de control integrada solo requiere una reprogramación. El cambio del llenado de contacto al llenado sin contacto es completamente automático. La esterilidad del sistema no se interrumpe.

La nueva tecnología utiliza una válvula de llenado electrónica volumétrica de contrapresión. Los ingenieros de GEA han refinado la probada tecnología de llenado para bebidas carbonatadas, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones: Fillstar CX EVO puede manejar bebidas con alto y bajo contenido de ácido, así como bebidas gaseosas asépticas con niveles de carbonatación variables para garantizar esterilidad. El Fillstar CX EVO puede llenar productos con fibras de hasta 2 mm de largo y con diámetros de 3 mm; cuando se integra con un dosificador de pistón aséptico, el sistema puede llenar incluso piezas de fruta con un volumen de hasta 10x10x10 mm. Los tamaños y formas de botellas, que son tan importantes para que los productores atraigan la atención de los consumidores, se pueden cambiar fácilmente.

GEA ha lanzado la última generación de tecnología de llenado aséptico Fillstar CX EVO

El mercado demanda cada vez más esa multifuncionalidad: "Los productos de moda, como los alimentos líquidos con cereales, las partículas de fruta y las bayas, los tés RTD o las bebidas con bajo contenido de ácido lácteo son cada vez más comunes en los supermercados. Los productores están reaccionando al reemplazar los productos estándar y cambiar sus procesos de producción para permitir una mayor flexibilidad e innovación ", explica Alessandro Bellò, vicepresidente de soplado, llenado y envasado en GEA. "Nuestros clientes sienten la necesidad de reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda. Nuestras soluciones técnicas sientan las bases para una respuesta dinámica ".

GEA ya recibió consultas sobre la nueva tecnología. En la segunda mitad de 2017, entregó un Fillstar CX EVO con un dosificador de pistón aséptico a una empresa en el sudeste asiático, donde las bebidas de moda, como "comida en una botella" y tés orgánicos, son muy populares y las nuevas creaciones son bienvenidas. El sistema de alto rendimiento tendrá una capacidad de 54,000 botellas por hora.

Últimas revistas