Portal Profesional de Envasado Líquido

okPlast se consolida como referente en novedades y tendencias en legislación para el sector plástico

  • Publicado el 02 de Enero de 2018

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la II edición de okPlast que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero de 2018. Con esta segunda edición se consolida este evento cuyo objetico es proporcionar una visión general sobre las novedades y tendencias en legislación para materiales plásticos en diferentes sectores. Tras el éxito de asistencia en la primera edición de 2016, en esta ocasión se abordarán temas que no se trataron entonces y se actualizarán los que hayan sufrido variaciones en estos dos años por parte de expertos internacionales de referencia en las materias presentadas así como de los representantes de las principales administraciones.

Concretamente, se pondrán sobre la mesa temas de actualidad relativos a sustancias como el dióxido de titanio y su relación con los plásticos, los nanomateriales o la situación legislativa del bisfenol A en distintos países. También se tratarán temas horizontales como los relacionados con la economía circular, el comercio exterior y la normalización. Por su elevado interés para el sector, el foro tratará en profundidad todo lo relacionado con los materiales con contacto alimentario, tanto la legislación vigente en países no europeos, como temas de actualidad como la gestión de los NIAS, los aceites minerales o el uso de materiales plásticos reciclados.

Para abordar todas estas temáticas el foro se ha estructurado en dos jornadas y siete bloques de ponencias. En el primero de ellos se ofrecerá una visión general sobre legislación en el sector del plástico. En el segundo se presentarán las novedades sobre REACH y posteriormente, en un tercer bloque, se abordarán temas relacionados con normativa de producto. La primera jornada concluirá con un bloque dedicado a medidas específicas para productos plásticos.

okPlast se consolida como referente en novedades y tendencias en legislación para el sector plástico

La segunda de las dos jornadas estará dedicada por completo a los materiales en contacto con alimentos en tres bloques diferenciados en los que se incluirá uno dedicado a los plásticos reciclados.Este completo programa permitirá a los asistentes conocer en profundidad las medidas legales que pueden afectarles y cómo implementarlas, así como futuros desarrollos y las posibilidades de aplicación a sus empresas.

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

Artículos relacionados

Últimas revistas