Portal Profesional de Envasado Líquido

Microrelleus, empresa pionera en ofrecer servicio de láser de femtosegundo en 5 ejes

  • Publicado el 11 de Enero de 2018

Microrelleus es una empresa familiar que se dedica desde 1983 a ofrecer servicio de grabado industrial para moldes, matrices y utillajes. En los últimos años, con la adquisición de diversos centros láser, ofrecen también servicio de texturizado y micromecanizado láser. En 2013 fueron pioneros en la península ibérica en ofrecer servicio de texturizado láser en 5 ejes, con un centro de láser de nanosegundo. En 2016 pioneros a nivel mundial en ofrecer servicio de láser de femtosegundo en 5 ejes.

El texturizado láser, con láser de nanosegundo, es una alternativa al texturizado químico, o ácido, y ofrece ventajas medioambientales, de diseño, de calidad y de repetibilidad. Permite nuevas posibilidades de diseño inalcanzables hasta la fecha, como la posibilidad de mutar texturas de forma progresiva o la creación de texturas de rugosidad variable. Dado que es un proceso totalmente controlado por ordenador no hay límite de diseño y, al ser la máquina en 5 ejes, prácticamente no hay límite de formas o superficies sobre las que crear las texturas.

El láser de femtosegundo permite no sólo crear texturas a nivel estético, sino también a nivel funcional. Es decir, cambiar las propiedades funcionales de un material o producto debido a la microestructura que se crea sobre él o sobre el molde en el que se inyecta. Esta funcionalidad puede ser superhidrofobicidad, superhidrofilicidad, antibacteriana, de reducción de fricción, de mejora de flujo, etc. Lo que esta última inversión ha permitido a Microrelleus es industrializar lo que previamente quedaba casi limitado a investigación.

Microrelleus, empresa pionera en ofrecer servicio de láser de femtosegundo en 5 ejes

Últimas revistas