Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia y Campo Viejo unidos por la sostenibilidad

  • Publicado el 08 de Febrero de 2018

Verallia acompaña a Bodegas Campo Viejo (Pernod Ricard Bodegas) en su compromiso con el medio ambiente desarrollando para la compañía envases de vidrio cada vez más innovadores y sostenibles. Con la gama ECOVA, Verallia se convierte en el aliado perfecto para las empresas cuyo objetivo es la responsabilidad medioambiental y social.

Pernod Ricard Bodegas estableció hace más de 15 años un sólido compromiso con el medio ambiente al implantar la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio. Una de las actuaciones más importantes desarrolladas por la marca ha sido el rediseño de las botellas de Bodegas Campo Viejo, tarea para la que han contado con Verallia y su gama de envases ECOVA.

Con esta iniciativa se logró rebajar el peso final de la botella (de 550 a 390 gramos) manteniendo su diseño, optimizar el transporte para poder enviar un número mayor de producto por camión y reducir así en un más de 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Verallia ha editado un vídeo con la colaboración de Ruth Chocarro, Directora de Corporate Affairs de Pernod Ricard Bodegas, en el que se explica por qué Campo Viejo es una de las bodegas más sostenibles de España y cómo Verallia ha contribuido a ello.

La gama ECOVA de Verallia, de la que se han vendido ya más de 5.000 millones de botellas en todo el mundo, es la respuesta de la compañía para los clientes más responsables. Más de 50 modelos de botellas, en la gama de colores más amplia del mercado, con una estética muy cuidada, un peso reducido y las mismas características técnicas de calidad que los modelos tradicionales.

Verallia y Campo Viejo unidos por la sostenibilidad

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados.

En 2016, la facturación de la firma en la Península Ibérica ascendió a 410 millones de euros, con 2.800 millones de envases producidos, e invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones. Más de 750 modelos fabricados dan testimonio de su trabajo en innovación.

Pernod Ricard Bodegas, prestigioso elaborador de vinos españoles, goza de un gran reconocimiento a nivel mundial. Sus vinos se exportan a más de 70 países. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Su portafolio cuenta con marcas tan reconocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus, además de la distribución en España del champagne Perrier- Jouët, del cognac Martell, y de los vinos Jacob’s Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina), y Concha y Toro (Chile).

Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, nº 2 mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, la entidad especializada en la elaboración y distribución de vinos de calidad del Grupo Pernod Ricard.

Artículos relacionados

Últimas revistas