Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Las nuevas tendencias digitales que más impactan en el sector de la fabricación

13-02-2018

El sector industrial sigue evolucionando a pasos acelerados a raíz de la transformación digital, y los fabricantes industriales tienen que adaptarse a ese ritmo de forma inmediata para estar a la altura de las exigencias del mercado. Las empresas están desarrollando nuevos sistemas de automatización industrial más digitales y avanzados, siguiendo la estela de la actual revolución tecnológica en el sector, un proceso que actualmente se encuentra en plena transformación.

La digitalización está generando unas expectativas cada vez más altas y los profesionales que quieran impulsar su fábrica al máximo nivel de competitividad tienen que tomar las riendas ante ese momento de transformación. El objetivo final de la industria es aumentar la velocidad de producción, el nivel de personalización del producto y con ello mejorar la experiencia del cliente. Todo ello conlleva cada vez procesos más sofisticados. Según IDC Manufacturing, el mayor analista global para el sector industrial, de las diferentes herramientas que forman parte de esta revolución industrial, estas son las seis tecnologías que más impacto tendrán a corto plazo.

La automatización, la máquina-herramienta, los sistemas de control, el mantenimiento predictivo y la intralogística deben apoyarse del nuevo entorno digital para mejorar la productividad y la personalización del producto.

El epicentro de la transformación industrial. La industria manufacturera es líder en IoT gracias a las formas en que esta tecnología conectada ha simplificado y mejorado varios procesos de fabricación. Una visión de fábrica interconectada, con más maquinaria inteligente, más innovación por parte de los fabricantes de productos o un servicio rápido y constante son algunas de las ventajas más competitivas.

Las fábricas con sistemas de Inteligencia Artificial integrados proporcionan datos relevantes a ambos lados de la cadena de suministros de forma más eficaz, aumentando así la capacidad de producción en un 20%. Con los sistemas de inteligencia artificial integrados, la calidad del servicio ya no se ve afectada por la eficiencia, disminuye el coste de producción y se optimizan los resultados del trabajo.

Las nuevas tendencias digitales que más impactan en el sector de la fabricación

 Hoy y cada día más, los robots son capaces de imitar más rasgos humanos como la destreza y la memoria, volviéndose más útiles en industrias como la fabricación. Los robots también proporcionan ambientes de trabajo más seguros para los seres humanos al poder intercambiarse en situaciones peligrosas o inadecuadas, y además sustituyen tareas rutinarias y pesadas. Los robots y la automatización en general son esenciales para mejorar la velocidad y la eficiencia, permitiendo a las empresas optimizar los flujos de trabajo.

Se predice que para 2020, habrá unas 50 veces más contenido digital en comparación con el que existe actualmente. Para agilizar y administrar los procesos de análisis y Big Data, muchas empresas están optando por mover el contenido a la nube y optimizar sus necesidades de almacenamiento, administración y procesamiento. En la era digital, los datos se simplifican y los procesos de información se vuelven más rápidos y productivos.

Permite nuevas posibilidades en el diseño y fabricación de piezas y moldes. La rebaja de costes de producción e inventarios también resulta muy significativa, con la posibilidad de reproducir cualquier geometría y una mínima inversión para series cortas de productos.

El próximo mes de marzo tendrá lugar la segunda edición de Advanced Factories, donde se encuentra el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital, que abordará 7 foros verticales y el impacto de estas tecnologías en la industria.


Artículos relacionados

Advanced Factories reunirá los grandes líderes de la industria 4.0
Las empresas líderes escogen Advanced Factories como su primera cita con el sector industrial en 2018

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



www.amec.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad