|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Glenfiddich apuesta por las latas metálicas ante el auge del mercado de whisky single malt

13-03-2018

La demanda global de whisky escocés single malt ha experimentado un claro impulso en los últimos años, con unas exportaciones que en 2016 superaron por primera vez los mil millones de libras esterlinas. De acuerdo con el informe Global Scotch Whisky Insights Report más reciente, el auge del whisky single malt se prolongará hasta 2021 y la única barrera al éxito será el volumen que los productores sean capaces de ofrecer.

Este increíble crecimiento se debe, en parte, a la demanda de productos premium, una categoría a la que sin duda pertenece el whisky single malt, sobre todo el Glenfiddich. La premiumización, es decir, la tendencia de los consumidores a buscar productos de mayor calidad, ha llevado a muchas marcas internacionales a apostar por los envases como aspecto diferenciador que dé a sus productos un valor añadido. Los envases metálicos son una opción idónea para lograr ese objetivo, puesto que ofrecen gran libertad en el diseño y la decoración y permiten crear elementos y detalles que otorguen al producto un toque de refinamiento y distinción.

Glenfiddich ha colaborado con Crown para crear latas personalizadas para sus whiskies single malt de doce y quince años. Se eligió este formato por su tacto premium, su adaptabilidad a la hora de crear envases promocionales o de edición limitada, así como sus insuperables credenciales medioambientales. El metal utilizado para crear las latas es reciclable infinitamente, esto es, puede someterse una y otra vez a procesos de reciclado sin perder ninguna de sus propiedades físicas.

Esta colaboración ha dado como resultado latas inspiradas en la forma clásica de botella triangular con bordes redondeados, lo que crea una silueta característica que destaca en los estantes de los puntos de venta. La incorporación de estampado en relieve y efectos de tinta mate dan a la lata un tacto agradable y aterciopelado con un diseño que dirige la atención hacia el logotipo del ciervo, y logran que la marca resalte de un modo inconfundible.

Glenfiddich apuesta por las latas metálicas ante el auge del mercado de whisky single malt


Artículos relacionados

Crown helps brands meet demands for single-serve packaging
New decorative finishes from Crown help beverage brands boost shelf presence, build consumer loyalty
Crown earns “quality excellence” title at SC Johnson’s 2018 top supplier awards
Crown more than halfway toward fulfilling its 2020 sustainability goals
Crown triumphs at the 2018 IMDA AWARDS
CrownConnect™ facilitates new industry-first “almond” blockchain technology for fact water
Conectados gracias al envasado metálico
Una industria de envasado metálico sostenible
Neodif lleva la cerveza noble rey al mercado francés en colaboración con Crown
Las latas de Crown llegan a lo más alto en una instalación artística en el techo para la tienda de bottletop

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

Advanced Factories 2019

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad