Portal Profesional de Envasado Líquido

Puleva Batidos premiado por los consumidores con el galardón Producto del Año 2018

  • Publicado el 10 de Abril de 2018

La renovada gama de Puleva Batidos, con un 30% menos azúcar añadido, ha superado con éxito el mayor estudio a consumidores sobre innovación y ha sido reconocido con el galardón Producto del Año 2018 en su categoría. En concreto, Puleva Batidos ha sido especialmente valorado por su sabor (59,4 %) y su textura (52,2%), aspectos en los que ha superado holgadamente las puntuaciones del resto de productos competidores, y que se han situado también entre las más destacadas en el conjunto del certamen.

Con el mismo sabor original pero con un menor contenido en azúcar respecto a su composición anterior, la nueva receta de Puleva Batidos sigue las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y continúa con el compromiso que tiene la compañía con la salud y el bienestar de toda la familia. Los Batidos Puleva son una alternativa divertida para reforzar el consumo de leche en la dieta de los más pequeños, ya que su composición está formada en un 90% por este alimento básico en la alimentación infantil. Además, no contienen gluten, por lo que se trata de un producto apto para celíacos, son una excelente fuente de calcio y vitamina D, nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de los huesos, y proteínas, que contribuyen a conservar la masa muscular en óptimas condiciones.

Además, en 2017 Puleva Batidos ha presentado otra interesante innovación: Puleva Batido de Chocolate Sin Lactosa, variedad especialmente indicada para aquellas personas a las que la presencia de lactosa en los alimentos puede llegar a comprometer su bienestar digestivo. El objetivo de ‘Producto del Año’ es impulsar la innovación en el sector de gran consumo y acercar los productos más novedosos e innovadores a los consumidores.

Puleva Batidos premiado por los consumidores con el galardón Producto del Año 2018

La metodología de esta prueba se fundamenta en una encuesta online, donde se determina si es o no innovador el producto para los consumidores y su intención de compra, y un test de producto para valorar el sabor, textura, aroma, eficacia, relación calidad-precio, envase, valoración global del producto o áreas de mejoras, entre otros aspectos. Previamente a la votación de los más de 10.000 consumidores que participan en el estudio, los productos tienen que pasar el filtro del Comité Deontológico del certamen, agrupación de especialistas en marketing e innovación que se encarga de convocar los productos presentados en categorías homogéneas así como velar por el cumplimiento del reglamento del certamen.

El Producto del Año es la única iniciativa que premia la innovación en productos de gran consumo con el voto directo de los consumidores. Esta iniciativa, nacida en Francia en 1987 y presente actualmente en 40 países en todo el mundo, se celebra en España desde hace 18 años dando la voz a más de 10.000 consumidores en cada edición para valorar los productos más innovadores del año.

PULEVA es una marca con 60 años de historia, que ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 10 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar.

Puleva forma parte del Grupo Lactalis, uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés fundada en 1933 emplea a más de 75.000 personas, posee 242 fábricas y está presente en 85 países. En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.600 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.

Artículos relacionados

Últimas revistas