Portal Profesional de Envasado Líquido

No vamos bien

  • Publicado el 16 de Abril de 2018

Según informa la Fundació Cotec, en un artículo publicado en el diario ABC, mientras que el conjunto de la UE invierte actualmente un 25% más en I+D que antes del inicio de la crisis económica, España lo hace un 10% menos. Esto demuestra que la recuperación económica no ha conseguido llegar a los departamentos de I+D, y que la recuperación avanza en base a empleos baratos y sectores de baja intensidad tecnológica, mientras que en Europa es totalmente al revés.

Para los expertos los presupuestos de este año apuestan por los servicios sociales sin una estrategia de país que impulse la digitalización, la modernización y la investigación. Muy en la línea de otros años. El gasto en I+D medido como porcentaje del PIB en España ascendió al 1,19% en 2016, significativamente por debajo de la media de la UE (2,03%).

A pesar de todo esto, los economistas consideran que la clave para invertir en innovación es el compromiso político. Para ellos, es el Gobierno quien debe estimular con inversión para que después el sector privado continúe. Realmente, si la clave es ésta, mucho nos tememos que esta situación tardará en cambiar. El tiempo lo dirá.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas