Portal Profesional de Envasado Líquido

FANUC presenta su robot Scara

  • Publicado el 03 de Mayo de 2018

El nuevo robot SCARA de FANUC ofrece precisión y alta velocidad para procesos de pick & place, ensamblaje, prueba e inspección y embalaje en una amplia gama de sectores incluyendo electrónica de consumo, componentes de automoción, plásticos, automatización de laboratorio y fabricación de aparatos y dispositivos médicos. Su diseño compacto y ligero permite un ahorro significativo del espacio. Con esta nueva serie de robots SCARA FANUC ofrece a sus clientes una solución rentable para conseguir una mayor productividad. El SR-3iA tiene una capacidad de carga de 3 kg, un alcance de 400 mm y un recorrido de 200 mm.

Controlado a través del nuevo R-30iB Compact Plus, el robot SCARA ofrece la misma inteligencia y fiabilidad disponibles en todos los robots FANUC, incluyendo iRVision integrada, iRPickTool, detección de fuerza, tracking de cinta transportadora, conectividad con bus de campo, seguridad integrada y la mayoría de las otras opciones de software. La interfaz del software iRProgrammer del nuevo SCARA de FANUC es fácil de usar para una configuración y programación completas del robot con tablets o PCs, y puede accederse al software a través de un navegador web (por ejemplo, Safari o Chrome).

Características y ventajas del robot SCARA de FANUC: Su tamaño ultra compacto y perfil estilizado minimizan la interferencia con dispositivos periféricos. Su diseño ligero permite una integración sencilla con el sistema y una operación rápida y continua. La alta capacidad de inercia maximiza la flexibilidad para manipular piezas de trabajo grandes. El recorrido vertical de 200 mm hace que sea posible realizar operaciones de ensamblaje, embalaje y manipulación.

FANUC presenta su robot Scara

La salida inferior del cable (opcional) proporciona protección al cable y ahorra un valioso espacio en el suelo para aumentar su eficacia. Líneas de aire integrales, potencia de 24VDC y cables de señal E/S, y las válvulas solenoides (opcionales) simplifican la integración con el sistema y reducen el coste general. El interruptor de liberación de freno en el brazo del robot permite una recuperación rápida de los posibles errores. El nuevo controlador R-30iB Compact Plus de alto rendimiento requiere un espacio mínimo y permite flexibilidad en el diseño e instalación.

Nueva interfaz de usuario del iRProgrammer basada en web para una configuración y programación intuitiva y rápida del robot en una tableta o PC (independiente del navegador web, Teach Pendant es opcional). Conformidad CE/NRTL estándar en el controlador R-30iB Compact Plus que permite una implementación global sin coste adicional. Las mismas opciones de software inteligente de alto rendimiento de toda la gama de robots FANUC, incluyendo iRVision (Integrated Vision), iRPickTool, detección de fuerza, tracking de cinta transportadora, conectividad con bus de campo y seguridad integrada.

Artículos relacionados

Últimas revistas