Portal Profesional de Envasado Líquido

Green Cola incorpora a Josep Rodero como nuevo director de desarrollo y distribuidores

  • Publicado el 03 de Mayo de 2018

Green Cola Iberia, la compañía que produce y comercializa Green Cola en España y Portugal, ha nombrado a Josep Rodero como nuevo director de desarrollo y distribuidores de la marca. Con esta incorporación, la compañía afianza su crecimiento y ampliación de su equipo en España, tras el lanzamiento de Green Cola en nuestro país en junio de 2017.

Josep Rodero es especialista en la dirección de nuevos proyectos con grandes equipos comerciales, creando las estructuras de distribución de recursos humanos y las herramientas necesarias para su implementación. Cuenta con una sólida experiencia de más de 30 años de experiencia en el sector de alimentación y bebidas, así como en compañías multinacionales del sector de las telecomunicaciones, entre otros. Hasta la actualidad ostentaba el cargo de Trade Director en Green Seed Spain, donde ha sido encargado de coordinar la implantación de la marca y sus productos el canal adecuado.

Rodero comenzó su carrera profesional en Cadbury Schweppes, compañía en la que desarrolló su expertise en el campo de las ventas donde durante más de 10 años, con cargos como Jefe de Ventas de Alimentación y Director de Ventas Área Centro y Noroeste de la misma compañía para, más tarde, ser ascendido a Director Nacional de Ventas de HORECA, cargo que ostentó durante más de 4 años y, durante el cual, fue el responsable de integrar las redes comerciales y distribuidoras de la compañía. Tras pasar por Licores los Conejos y Gambin Garres como Director Gerente, entre otras, en 2010 lo ficha la multinacional del sector de las telecomunicaciones Lebara Mobile como Developer Manager, donde es ascendido a National.

Josep Rodero, nuevo Director de Desarrollo y Distribuidores de Green Cola
Josep Rodero, nuevo Director de Desarrollo y Distribuidores de Green Cola

Street Sales Manager, siendo encargado de desarrollar una nueva red comercial nacional de más de 400 personas. Josep Rodero es Diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Politécnico de Tarrasa, así como es Titulado por el Programa Superior de Desarrollo Directivo de EUROFORUM-INSEAD y avalado por la Universidad Complutense de Madrid.

En palabras de Luciano Herrera, director general Green Cola, “la incorporación de Josep a Green Cola Iberia es una estupenda noticia para nosotros, pues su trayectoria profesional y experiencia consolidada en el sector es un activo sólido para nuestro equipo. Estamos convencidos de que contribuirá muy positivamente al crecimiento de la marca en España, donde ya estamos en el 90% del territorio nacional a través de más de 6.000 puntos de venta”.

Green Cola es el refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales. En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D+i, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural. La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado verano.

Últimas revistas