Portal Profesional de Envasado Líquido

YASKAWA presentará en BIEMH sus últimas innovaciones en soldadura robotizada y automatización de procesos

  • Publicado el 11 de Mayo de 2018

El fabricante japonés de robots industriales, variadores, servomotores y controladores de movimiento, exhibirá en Bilbao avances tecnológicos para sistemas de soldadura robotizados y automatización de procesos, como por ejemplo el sistema de visión Motosense, una solución innovadora para la búsqueda y seguimiento de juntas de soldadura, o el posicionador de dos estaciones RWV2, el cual maximiza la eficiencia de la celda robotizada.

MotoSense permite realizar la búsqueda y seguimiento de la junta de soldadura, incluso con las aplicaciones y los materiales más exigentes. Debido a que el posicionamiento absoluto de los componentes es innecesario, la solución también es particularmente rentable.

El sistema de cámara MotoSense de YASKAWA permite realizar aplicaciones de soldadura adaptativa, particularmente rentables y de alta precisión con robots. La búsqueda y seguimiento de la junta tiene lugar en tiempo real. Con MotoSense no hay necesidad de posicionamiento absoluto de los componentes y precisión de repetibilidad.

YASKAWA presentará en BIEMH sus últimas innovaciones en soldadura robotizada y automatización de procesosEl sistema se puede utilizar con tecnologías de soldadura MIG / MAG, TIG y plasma. Puede procesar una amplia gama de materiales, incluidos acero inoxidable y aluminio. Debido a la interacción de subtareas, algoritmos de visiones adecuadas y soporte técnico competente, se garantizan resultados óptimos, incluso para las tareas de soldadura más complejas. La solución todo en uno ofrece una plataforma extremadamente flexible que comprende el módulo de procesamiento de imágenes MotoSense, control de procesamiento de imágenes y una interfaz para el controlador de robot YASKAWA DX.

Los posicionadores compactos RWV2-M permiten importantes ahorros económicos en la celda de soldadura en términos de las necesidades de espacio, facilidad de programación y tiempo de ciclo. Los requisitos de espacio en la célula de soldadura se reducen al mínimo como resultado de la instalación de los robots sobre el posicionador. Uno o dos robots de soldadura de diferentes tipos pueden instalarse en el centro del posicionador giratorio, mientras que la capacidad de carga útil del mismo puede ser de hasta 1000 kg. El posicionador RWV2 también utiliza las ventajas de la unidad de seguridad integrada (FSU) que permite, por ejemplo, controlar hasta 32 zonas de seguridad.

La división de Drives, Motion & Control de YASKAWA presentará los nuevos terminales HMI en dos versiones: cloudPanel y smartPanel con tamaños de pantalla de 4”, 7” y 10”. Los terminales cloudPanel están optimizados para aplicaciones basadas en web-services donde se requiere un compromiso entre funcionalidad y coste. Los terminales smartPanel son la mejor opción para aplicaciones de altas prestaciones y con conectividad OPC UA imprescindible para acceder de forma directa a dispositivos IoT.

También se presentará la ampliación de gama del autómata MICRO M13, que su configuración básica dispone de 16 ED, 12 SD y 2EA integradas en el propio equipo, doble-switch Ethernet, comunicaciones Profinet y ampliación de hasta 8 módulos de E/S. Así mismo, desde el propio software Speed 7 Studio es posible el desarrollo de páginas web de usuario gráficas que permiten realizar la visualización directamente desde dispositivos móviles o terminales cloudPanel.

En cuanto a drives, se exhibirá el nuevo variador de propósito general GA700, el cual dispone de las últimas tecnologías, como por ejemplo: programación desde dispositivo móvil mediante Bluetooth, archivo de parámetros en la “nube”, nivel de seguridad SIL 3 y capacidad optimizada de control de todo tipo de motores eléctricos. El rango de potencias actualmente disponible es de 0.75kW hasta 355kW. También se han podrán ver las novedades en la gama Sigma 7 400Vac, con potencias hasta 15kW y servodrives de doble eje hasta 2x1.5kW con comunicación EtherCAT y Mechatrolink III.

Por último, podrán conocer toda la gama de controladores de movimiento de altas prestaciones MP3300iec con procesadores de hasta 1.2GHz con conectores RJ45 y la nueva versión del software MotionWorks IEC v3.4 con soporte para Windows 10, soporte para la gama completa de servo accionamientos Sigma 7 400V, y nuevas funciones cinemáticas de alto rendimiento para control directo de mecánicas SCARA y DELTA.

Artículos relacionados

Últimas revistas