Portal Profesional de Envasado Líquido

La bodega riojana Ramón Bilbao presenta innovadoras propuestas de dos de sus vinos

  • Publicado el 21 de Mayo de 2018

Este verano será sin duda más fresco y divertido que nunca con las novedades de Ramón Bilbao. La bodega riojana, ha presentado las innovadoras propuestas de dos de sus vinos: el Rosado Denominación de Origen Rioja y el Verdejo D.O. Rueda. El departamento de I+D de Ramón Bilbao ha trabajado durante meses en lo que supone una auténtica innovación para el mundo del vino: una gominola elaborada a partir del extracto de los aromas de su Ramón Bilbao Rosé, pensada para transmitir la esencia de este vino y transportarnos al momento de su elaboración, de una forma única y sorprendente.

La gominola ha sido creada a partir de una técnica que captura los aromas que se producen en el momento de la elaboración del Ramón Bilbao Rosado. Estos se desprenden de forma gaseosa durante el periodo de fermentación y se licúan obteniendo así un extracto enriquecido con esos aromas del vino. Es un artesano quien, una vez recibido el concentrado, se encarga de fabricar las gominolas, con un resultado único en el mercado español.

“La esencia de nuestra bodega es el descubrimiento. Con este proyecto queremos ofrecer a nuestro consumidor un viaje metafórico hacia nuevas fronteras de consumo del vino. Es también, una forma de acercar este gran patrimonio a un público más joven e innovador. Un toque de diversión, pero sin renunciar al rigor técnico que ofrecen nuestros expertos. Nuestra gominola custodia dentro de sí los auténticos aromas de Ramón Bilbao Rosado” afirma Rosana Lisa, Directora de Innovación de Ramón Bilbao.

La bodega riojana Ramón Bilbao presenta innovadoras propuestas de dos de sus vinos

El resultado en boca de esta gominola recuerda al vino que la origina: ligeramente dulce y delicado, con matices florales. Una experiencia perfecta para complementar la degustación de Ramón Bilbao Rosé. Se podrá comprar online en Club Venturio, que es el canal de venta directa de Ramón Bilbao, y también en todas las vinotecas de la compañía. Será posible su adquisición en cajas de 10 unidades, al precio de 15,95 euros.

Pero las innovaciones para el verano de Ramón Bilbao no acaban aquí: la gama de cocktails “Fresh by Ramón Bilbao” tiene este año un nuevo integrante: Fresh Verdejo. Un cocktail a base de Ramón Bilbao Verdejo, mezclado con hielo, hojas de albahaca y un toque de sirope de lima. Una combinación aromática, refrescante y seca, perfecta para amenizar las tardes de verano.

Fresh Verdejo se suma así a Fresh Rosé, el cocktail a base de Ramón Bilbao Rosado que reúne en una copa Ramón Bilbao Rosado, hielo, pomelo y sirope de fresa. Tres ingredientes que complementan las notas de cata del vino, con recuerdos de pomelo y matices de fresa, sin alterar su esencia floral.

Últimas revistas