Portal Profesional de Envasado Líquido

SIDEL entre el 24 % de compañías mejor posicionadas a nivel global por su compromiso con la responsabilidad social empresarial

  • Publicado el 21 de Mayo de 2018

EcoVadis evaluó de manera independiente el fuerte compromiso de Sidel en materia de responsabilidad social empresarial (RSE): este proveedor global, líder en equipos y servicios para los productores del área del envasado de líquidos, se situó entre el 24 % de compañías con mejores resultados, de las 40 000 que se analizaron en 2017.

Sidel recibió el reconocimiento RSE Silver (Plata) de EcoVadis, una plataforma de evaluación de la sostenibilidad que se utiliza para comprender, rastrear y mejorar el desempeño ecológico, ético y social en todo el mundo. Esta clasificación representa una mejora en comparación con la obtenida por la empresa en 2016, lo que refleja la energía y la dedicación que se otorga al desempeño en RSE en todo el Grupo, ya sea que se trate del impacto medioambiental, la seguridad laboral, la integridad empresarial o el abastecimiento sostenible.

El respeto por el medio ambiente y la especial atención a la RSE y a la gobernanza corporativa son fundamentales para Sidel. Además de trabajar con EcoVadis, la empresa también lo hace con SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange o Intercambio Ético de Datos de Proveedores), la plataforma colaborativa más importante para compartir datos éticos acerca de la cadena de suministro.

Christophe Le Toullec, gerente de HS&E del Grupo Sidel, está a cargo de la asistencia para la evaluación EcoVadis y comenta: «Nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a actuar de manera responsable con el medio ambiente sin arriesgar sus resultados económicos. Para conseguirlo, seguimos aplicando la RSE en cada cosa que hacemos. Estamos encantados de comprobar que este año mejoramos nuestra clasificación EcoVadis en aproximadamente 10 puntos respecto de 2016».

SIDEL entre el 24 % de compañías mejor posicionadas a nivel global por su compromiso con la responsabilidad social empresarial

Como plataforma de clasificación, EcoVadis se centra en toda la cadena de suministro, con un sistema que reúne a compradores y proveedores para impulsar la transparencia y promover negocios más sostenibles. El marco de la evaluación está personalizado para cada empresa según la actividad, el tamaño y la ubicación geográfica de sus operaciones. Por lo general, el proceso de auditoría se realiza de manera anual, en función de cuatro áreas de interés más amplias. Dos de estas áreas de interés se centran más en las personas, en los llamados factores sociales y éticos, como la salud y la seguridad del personal, las condiciones laborales y la discriminación, así como la corrupción y los sobornos, la seguridad de los datos y las prácticas anticompetitivas. Además, la plataforma de evaluación considera los factores medioambientales, como la utilización del agua y de los materiales, así como los residuos, la polución y el fin de vida del producto. Por último, EcoVadis también analiza toda la cadena de suministro para clasificar las prácticas medioambientales y sociales tanto de los clientes como de los proveedores.

Para Sidel, que alcanzó un desempeño por encima de la media en todas las áreas evaluadas, este enfoque es un método especialmente relevante para realizar un análisis comparativo en materia de RSE, dado el objetivo de la empresa de brindar continuamente la máxima calidad a los consumidores, al tiempo que se compromete a un futuro sostenible mediante soluciones que protegen los recursos del planeta. Stéphane Aymonier, director de HS&E del Grupo Sidel, explica: «Todo se reduce a nuestra habilidad para comprender las necesidades y los objetivos de nuestros clientes, así como los mercados a los que sirven, y a demostrar cómo nuestras soluciones y equipos pueden mejorar su desempeño, al tiempo que contribuyen a un impacto ecológico limitado.Eso es realmente lo que queremos decir con Performance through Understanding».

EcoVadis ejecuta evaluaciones exhaustivas y detalladas de los sistemas de gestión de RSE de las empresas y analiza las políticas, las acciones y los resultados. Traza el rendimiento sostenible de 40 000 compañías proveedoras de 150 sectores y 120 países, y muchas importantes empresas internacionales, entre ellas actores fundamentales como Nestlé y Coca-Cola, utilizan su sistema.

Artículos relacionados

Últimas revistas