Portal Profesional de Envasado Líquido

Bodega Pirineos presenta la nueva imagen de su vino más selecto Marboré

  • Publicado el 07 de Junio de 2018

Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, presenta la nueva añada de su vino tinto, Marboré 2007, la más alta expresión de un vino reconocido desde sus inicios en el año 2000 como “uno de los grandes de Somontano”. Elaborado con una selección de las mejores uvas de Tempranillo, Cabernet, Merlot, Moristel (autóctona) y Parraleta (autóctona) procedentes de los viñedos más singulares de Bodega Pirineos, Marboré 2007, tiene un intenso color cereza madura y una gran potencia aromática que cambia según el tiempo en copa con distintos bouquet a café, tostados, cuero, mermelada; una gran variedad según el momento elegido.

Bodega Pirineos presenta la nueva imagen de su vino más selecto MarboréMarboré 2007 con una crianza en barricas de roble americano y francés de tostados medios durante 14 meses, se ha afinado en botella para desarrollar una expresión aromática de gran complejidad. Marboré es la esencia del Somontano, la fusión de cinco variedades de uvas europeas y autóctonas que reúnen en cada botella la síntesis de Somontano, fruta, madera y pasión por una tierra diferente. Resalta la gran gama de aromas que durante la degustación van apareciendo al tiempo que el vino se va oxigenando. Este vino de gran expresión combinará perfectamente con carnes de cordero, carnes rojas, caza y guisos de cuchara.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos destaca de este Marboré “la fusión de variedades autóctonas e internacionales, en un vino donde la diversidad aromática, se acompaña de concentración y untuosidad en boca, atributos propios de los grandes vinos. Marboré 2007 posee un perfil más atlántico que en otras añadas, con sensación de frescor, profundidad y mineralidad, arropado por una gran expresión. Especiado, con notas de pimentón, frutas rojas, chocolate negro y aromas cítricos que le aportan frescor. Firme e intenso en boca con tanino redondo y jugoso.” Sin duda, la suma de la experiencia y paciencia de nuestras bodegas para llegar a elaborar un vino excepcional.

La nueva imagen de esta añada refleja el Pico Marboré, con 3.248 metros de altura, situado en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido en el Pirineo de Huesca. Este año este Parque Natural cumple 100 años y ha sido el mejor motivo para que la imagen de este pico “presida” el emblemático tinto de Bodega Pirineos en su nueva añada 2007, añadiéndole una elegancia acorde con la fidelidad de este vino. Por último, hay que destacar que este vino reúne toda la expresión del Somontano y ha obtenido unas excelentes puntuaciones en la Guía Peñín 2018 (90 puntos), en el Anuario de Vinos de El País (88 puntos) y la Medalla de Oro en el Mundus Vini 2017.

Últimas revistas