Portal Profesional de Envasado Líquido

Carlos Lizandara, nuevo presidente del Centro Español de Plásticos

  • Publicado el 07 de Junio de 2018

El el marco de la 64ª Asamblea General de Asociados, celebrada el 25 de abril en la sede del CEP, Carlos Lizandara, Director de la División de Policarbonato de Covestro, ha sido elegido como nuevo presidente del Centro Español de Plásticos. Carlos Lizandara sustituye en el cargo a José Luís Rodríguez, que ha ocupado la presidencia del CEP desde el año 2010.

Carlos Lizandara Moratones (Barcelona, 13 de agosto de 1953), cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del plástico en Europa. Su carrera profesional empezó en 1971 en la Cámara de Comercio Alemana en Barcelona. En 1976, tras finalizar los estudios de Ingeniera Técnica Industrial en la Escuela Industrial y haber cursado estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, entró a formar parte del Grupo Bayer en la región ibérica.

Carlos Lizandara, nuevo presidente del Centro Español de PlásticosDentro del Grupo Bayer ha desempeñado varias funciones en las divisiones de plásticos técnicos, derivados de la celulosa y materias primas para pinturas. En la actualidad es Director de la Divivisión de Policarbonato de Covestro, cargo que ocupa desde 2007. Durante la Asamblea General, también se ha renovado la Junta Directiva, formada por un total de 23 representantes de destacadas empresas y organizaciones del sector de los plásticos y composites, entre los cuales se han escogido nuevas Vicepresidencias con el objetivo de consolidar los servicios y actividades de la asociación y clúster empresarial.

En este sentido, Antonio Muñoz, Director Comercial de Coscollola, ocupará la Vicepresidencia de Divulgación, mientras que Joaquim Pérez, Director Comercial de Celanese, ostentará la Visepresidencia de Formación y al frente de la Vicepresidencia de Innovación estará Alberto Ortega, Director de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA. El nuevo secretario será Alex Revoltós, Director General de la firma Alimatic. Durante la Asamblea General de Asociados también se procedió a la lectura y aprobación de la Memoria Anual de Actividades correspondiente al ejercicio 2017 y se presentaron las actividades más importantes a realizar en 2018, entre las que destaca la jornada técnica de plásticos en automoción CEP Auto, que tendrá lugar el 27 y 28 del próximo mes de junio en Barcelona.

Artículos relacionados

Últimas revistas