Portal Profesional de Envasado Líquido

3404, la joven apuesta de Bodega Pirineos

  • Publicado el 20 de Junio de 2018

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha presentado en los Llanos del Hospital de Benasque la nueva cosecha 2017 de su vino 3404, un tinto joven que destaca por su intenso aroma y singular sabor. Este vino, cuya imagen está inspirada en los Pirineos, es un homenaje a la tierra a la que pertenece, el Somontano. El vino se elabora con la mezcla de dos de las variedades de uva más tradicionales de Aragón, la Garnacha y la Moristel, esta última autóctona de Somontano. A ellas se les une la uva Cabernet Sauvignon para completar y potenciar esta triada.

3404, la joven apuesta de Bodega PirineosEl consumidor actual de vinos jóvenes busca vinos aromáticos, suaves, versátiles y cómodos con diferentes situaciones de consumo y acompañamientos. En esa línea 3404 está destinado a ser un referente. Asimismo, este vino, capaz de seducir nuestros sentidos, va dirigido a ese público que busca la diferenciación a través de la calidad, que demanda cosas nuevas, informado de las últimas novedades y al que sin duda este vino sorprende. En 3404 se podrán identificar los aromas que le otorgan la identidad propia de sus uvas y que permite saborear lo auténtico, ofreciéndole una experiencia que le transportará a Somontano.

De producción corta, cuidando con mimo los procesos, con un claro objetivo…. aportar algo distinto en un mundo complejo y atomizado de marcas. En pleno desarrollo de este proyecto la distribución se circunscribe en principio al territorio de Aragón contemplando en un futuro próximo la ampliación a otras áreas, además de su venta on line. Jesús Astrain enólogo de Bodega Pirineos destacó: “3404 está construido sobre la fruta del Moristel y Garnacha. De bello color cereza picota, presenta intensos aromas de frutos rojos, cerezas, gominolas de fresas y frambuesas en nariz. Volumen y dulzor en boca. Fresco, suave, apetecible”.

En el acto celebrado en Benasque tuvo lugar la entrega de premios de la promoción desarrollada por la bodega desde el pasado mes de febrero. Desafio3404.com ha sido un concurso digital en el que los participantes, con solo responder a una pregunta sobre el pico Aneto, podían conseguir regalos directos. Además, entre todos los participantes se ha realizado un sorteo ante notario del gran premio de 3404€. Coincidiendo con la presentación de la nueva cosecha de este vino, se ha entregado el cheque de los 3404€ a la ganadora del sorteo, G.P.M, vecina de la localidad altoaragonesa de Azanuy. Este tipo de concursos on line forman parte de la transformación digital que está llevando a cabo Bodega Pirineos, para llegar a los nuevos consumidores de vino.

Últimas revistas