Portal Profesional de Envasado Líquido

Linde Intralogistics Solutions: la respuesta ante los retos de la industria 4.0

  • Publicado el 25 de Junio de 2018
  • Linde Intralogistics Solutions

Dar a sus clientes valor añadido, a través de nuevos procesos más rápidos y eficientes es la exigencia a la que las compañías se enfrentan cada día. Linde Intralogistics Solutions es la línea de negocio de Linde Material Handling que responde a estas exigencias, con un servicio personalizado e integral, que ofrece desde la consultoría y la implantación hasta la entrega de proyectos llave en mano. ¿La promesa de Linde Intralogistics Solutions? Más eficiencia, más optimización y un claro ahorro de costes.

No es redundante afirmar que las sociedades y la forma de consumir están cambiando a pasos de gigante. Conceptos como interconexión, big data o automatización están transformando la realidad de las empresas. Solo como ejemplo, y de acuerdo con la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP), en 2017 el crecimiento global del parque de robots instalados en España fue del 6%. Además, de las 3.221 unidades que hay en nuestro país, casi el 60% están destinadas a la manipulación y la carga y descarga de mercancías. En lo referente únicamente a los parques logísticos, en los últimos cuatro años se han inaugurado más de 150 en España, por no hablar de otros sectores cuyo repunte tras la crisis parece imparable.

Como una respuesta a esta nueva realidad, Linde Material Handling ha desarrollado su línea de negocio Linde Intralogistics Solutions, la cual se basa en una consultoría integral que ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y la entrega de proyectos llave en mano, de forma completamente personalizada para cada cliente y acorde con sus estrategias y objetivos. Este modelo de negocio de consultoría e implantación de soluciones estudia en profundidad todos los elementos que confluyen en la logística interna para definir un plan de acción con propuestas de valor que aporten mayor competitividad a las empresas.

Linde Intralogistics Solutions: la respuesta ante los retos de la industria 4.0

El Análisis, la Planificación y la Implantación son las fases que integran la metodología de trabajo de Linde Intralogistics Solutions, la cual se focaliza principalmente en:

  • Áreas y Sistemas de almacenaje
  • Elementos de manutención
  • Sistemas de Picking
  • Software de Gestión
  • Soluciones de transporte interno

Los ingenieros especialistas de Linde Intralogistics Solutions trabajan codo a codo con los clientes y los acompañan durante todo el proceso del cambio, formando al personal de las empresas en las nuevas tareas y procedimientos. Asimismo, durante la realización y ejecución de los proyectos Linde Intralogistics Solutions, no solo contemplan productos y servicios Linde, sino también un amplio abanico de alternativas dentro y fuera de su grupo industrial.

Linde Intralogistics Solutions es una inversión segura, que implica soluciones únicas, máxima optimización, mayor competitividad y un claro ahorro de costes. Otro punto a destacar es que con Linde Intralogistics Solutions los clientes tienen un solo interlocutor que realiza todas las gestiones. Otra de sus grandes ventajas, es que Linde Intralogistics Solutions ofrece soluciones escalables, para adaptar los proyectos a los cambios que las empresas vayan necesitando.

Una subdivisión de Linde Intralogistics Solutions es la gama de vehículos automatizados, Linde robotics. la cual incluye diferentes vehículos: apiladores, transpaletas, carretillas de pasillo estrecho, tractores de arrastre, carretillas retráctiles y vehículos de arrastre de carros. Estos vehículos destacan por su eficiencia, flexibilidad y seguridad. Además, permiten que el capital humano pueda dedicarse a tareas de valor añadido.

Con Linde Intralogistics Solutions, Linde Material Handling ofrece un valor añadido a las empresas, contribuyendo a su desarrollo presente y futuro haciéndolas más eficientes y competitivas ante los retos del siglo XXI. Como comenta Jaime Gener, Director-Gerente de Linde Material Handling Ibérica, “Nuestra línea de negocio Linde Intralogistics Solutions es la gran apuesta de Linde en beneficio de nuestros clientes. Muchos de ellos nos comentan que gracias a la implantación de los proyectos personalizados de Linde Intralogistics Solutions saben que pueden responder a las exigencias de un mercado tan complejo como el actual, con la seguridad de mantener su rentabilidad y competitividad. Este es, desde mi punto de vista, el gran valor de Linde Intralogistics Solutions: acompañar a nuestros clientes en su éxito en la transformación de su logística hacia el cambio 4.0.”

Linde Intralogistics Solutions
Artículos relacionados

Últimas revistas