Portal Profesional de Envasado Líquido

FANUC presenta un nuevo modelo de su serie SCARA

  • Publicado el 10 de Agosto de 2018

Tras presentar el primer modelo de su nueva serie de robots SCARA en febrero, FANUC anuncia el lanzamiento del SR-6iA. Los robots SCARA de FANUC son perfectos para operaciones de alta velocidad, incluyendo pick&place, ensamblaje, test, inspección y embalaje en una serie de sectores como electrónica, componentes de automoción, plásticos, automatización de laboratorio, electrodomésticos y fabricación de dispositivos. Al igual que los otros modelos de la serie, el SCARA SR-6iA es compacto, ligero y ocupa poco espacio.

El SCARA SR-6iA ha sido diseñado para una alta productividad y ofrece un nivel excepcional de velocidad y precisión para las aplicaciones de ensamblaje y manipulación de materiales. El SR-6iA tiene una capacidad de carga de 6 kg, un alcance de 650 mm y un recorrido de 210 mm. Con el nuevo controlador R-30iB Compact Plus, el SR-6iA ofrece la misma inteligencia y fiabilidad de todos los robots FANUC, incluyendo iRVision integrada, iRPickTool, seguimiento en cinta transportadora, conectividad con bus de campo, seguridad integrada y la mayoría de las otras opciones de software. Para la configuración y programación sencillas del robot, la serie cuenta con la nueva interfaz de software iRProgrammer SCARA de FANUC. iRProgrammer puede ejecutarse en tablets y PC, y es accesible a través de un navegador web como Safari o Chrome.

FANUC presenta un nuevo modelo de su serie SCARA

Entre sus ventajas destaca un diseño ultra compacto y perfil estilizado, que minimizan la interferencia con los dispositivos periféricos. El diseño ligero permite una integración fácil con el sistema y una operación rápida continua. La alta capacidad de inercia maximiza la flexibilidad para manipular piezas de trabajo grandes. El recorrido vertical de 210 mm de largo hace que sea posible realizar operaciones de ensamblaje, embalaje y manipulación.

También la salida de cable inferior (opcional) proporciona protección al cable, y ahorra un valioso espacio en el suelo para una mayor eficiencia. Las entradas de aire, la alimentación de 24VCD, los cables de señal E/S, y las válvulas solenoides simplifican la integración del sistema y reducen el coste total. El interruptor de liberación de freno en el brazo del robot permite una recuperación rápida ante posibles errores. El nuevo controlador R-30iB Compact Plus de alto rendimiento requiere un espacio mínimo y permite flexibilidad en el diseño e instalación.

Y finalmente la nueva interfaz de usuario iRProgrammer basada en la web para una configuración y programación intuitivas y sencillas en una tablet o PC (independiente de navegador web, el Teach Pendant es opcional). El cumplimiento del estándar CR/NRTL en el controlador R-30iB Compact Plus permite una implementación global sin coste adicional y as mismas opciones de software inteligente que toda la línea de robots FANUC, incluyendo iRVision (Visión Integrada), iRPickTool, seguimiento de cinta transportadora, conectividad con bus de campo, y seguridad integrada.

Artículos relacionados

Últimas revistas