Portal Profesional de Envasado Líquido

El poder de muchos

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2018

Todos sabemos lo importante que es para una empresa tener presencia relevante en las redes sociales, pero también sabemos lo que cuesta. Aún teniendo un comunity manager los resultados no siempre son los esperados y puede costar bastante hacerse un hueco entre la infinidad de mensajes que hay en la red.

Para solventar este problema la aseguradora Mapfre ha ideado un plan que pasa por involucrar a toda su plantilla de más de 38.000 empleados. Según se informa en Cinco Días se busca que divulguen más sobre la aseguradora y generen conversaciones relevantes en línea. Aunque se trata de algo voluntario la empresa les invita a participar en la conversación sobre la marca. Y el primero en dar ejemplo es su presidente, ya habitual en Twitter.

Para la compañía lo que se busca con esta iniciativa es atraer talento y elevar ventas y para lograrlo se ha implantado un plan de formación sobre redes sociales para sus empleados. Actualmente cuenta a nivel corporativo con seis personas en el equipo de soporte a negocio en redes y tres más que se encargan de la comunicación en estos canales. Adicionalmente, cada unidad tiene su propio equipo para gestionar sus perfiles.

Un buen equipo sin duda que les ha permitido elevar un 31% sus interacciones en las redes en menos de un año y sumar más de dos millones de seguidores. Quizá sería buena idea copiar su ejemplo a la escala de cada empresa. A todos nos gustaría estar al día de las redes sociales así que sería bueno empezar por la formación y a continuación aplicar lo aprendido.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas