Portal Profesional de Envasado Líquido

Truyol Digital completa su servicio de impresión de etiquetas con la adquisición de la nueva HP Indigo 6900

  • Publicado el 01 de Octubre de 2018

Truyol Digital continúa su escalada en el sector de la impresión digital con la adquisición de la nueva HP Indigo 6900, la prensa digital más avanzada en impresión de banda estrecha para soluciones de etiquetado. De esta manera, Truyol Digital ofrece un servicio integral y más sofisticado para el packaging y su etiquetado que, junto con la prensa digital HP Indigo 30000, completa el abanico de productos de impresión digital: impresión en hoja, impresión de etiquetas en bobina e impresión de packaging.

Asimismo, la imprenta, que es el quinto PSP de HP a nivel mundial, ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave de 2.000m2 para dar cabida a su plan de expansión de soluciones de impresión digital. Con esta nueva operación, Truyol Digital suma un total de 6.000m2 en instalaciones.

“Actualizamos continuamente nuestros equipos de impresión digital para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes con soluciones innovadoras. El envoltorio de un producto es un elemento fundamental para la diferenciación entre marcas, por eso necesitábamos la mejor herramienta para imprimir las mejores etiquetas para bodegas, cosmética, e-commerces, etc.”, destaca Joaquín Truyol, Director General de Truyol Digital.

Truyol Digital es consciente de las exigencias actuales del mercado. Con la nueva prensa HP Indigo 6900 es posible imprimir pequeñas tiradas de etiquetas con menos desperdicio de papel y recursos, y a mayor velocidad garantizando la entrega en 24 horas.

Truyol Digital completa su servicio de impresión de etiquetas con la adquisición de la nueva HP Indigo 6900

La etiqueta es un elemento del packaging que aporta valor al conjunto y factores como su diseño, la tipografía, los colores, el material elegido o los acabados que se le apliquen serán determinantes. En esta línea, Truyol Digital ha incorporado la especial tinta blanca premium que, aplicada sobre soportes oscuros, produce un irresistible efecto reclamo sobre el consumidor, la tinta UV de seguridad en color amarillo fluorescente y la tinta plata que, unida a las estaciones CMYK, aporta un efecto metalizado en los colores. De esta manera, Truyol Digital facilita una amplia paleta de soluciones de color en las etiquetas en bobina que contribuye a la excelencia del producto.

Además, la opción de rematar las etiquetas con acabado de barnizado brillo o mate que, además, otorga una mayor protección a la impresión, o la posibilidad de darle cualquier forma con el troquel digital o el troquel láser, elevan aún más el producto. Gracias a la más avanzada tecnología, la HP Indigo 6900 admite cualquier soporte adhesivo en bobina sin limitaciones de homologación o funcionamiento, lo que ha permitido que Truyol Digital disponga de una amplia variedad de soportes adhesivos apta para su aplicación en numerosos sectores y gamas de producto.

Destacan los soportes adhesivos certificados con la distinción ISEGA para su contacto directo con alimentos o productos para el consumo humano como el papel especial Miró WS; los papeles creativos con texturas como el Bereber Sand o el Tintoretto Cumino, o los sintéticos metalizados como el Polipropileno Plata. También cabe señalar los materiales asociados a las marcas bio o ecológicas como el reciclado Freelife Merida y otros soportes adhesivos más comunes que se suman a los que ya tenía en catálogo.

Las etiquetas juegan un papel fundamental para diferenciar un producto de los de la competencia en un mismo lineal o, incluso, en la diferenciación entre gamas de una misma marca. Numerosos estudios llevados a cabo por Wine Intelligence o Wine.net confirman que la etiqueta es el principal factor para los consumidores en la elección de un vino.

En esta línea, Truyol Digital ha incorporado una numerosa variedad de papeles especialmente diseñados y tratados para el etiquetado de vinos y otras bebidas alcohólicas. La principal característica de estos papeles es su alta resistencia al frío y a la humedad, aptos para la refrigeración y su uso en cubiteras, como la gama Barrier con papeles metalizados o con efecto nacarado, los sintéticos con diferentes colores o trasparencias, los papeles naturales de color blanco texturizados y acabado brillo o mate, polipropilenos metalizados, etc.

Las etiquetas y el packaging son elementos muy cuidados en el branding de marcas o productos premium y firmas de lujo, deben reflejar aún más la calidad del producto y el carácter de la firma. Truyol Digital también ha incorporado un gran catálogo de papeles pensados especialmente para el etiquetado de productos de alta gama con diferentes texturas y colores para elevar el packaging. Esta variedad abarca diferentes estilos con papeles como el Tintoretto Black Pepper o el Sirio Pearl Oyster.

Los consumidores buscan, cada vez más, la personalización. Los e-commerces, el sector retail, el sector de la moda o de la tecnología, entre otros, se están adaptando a esta tendencia a través de la configuración de ediciones limitadas, campañas de co-branding o la personalización de servicios y productos.

En esta línea, Truyol Digital da la opción de personalizar las etiquetas a través del software SmartStream Mosaic de HP. Con esta aplicación, es posible generar multitud de diseños exclusivos y diferentes entre sí a partir de un sólo patrón de diseño de manera rápida y económica.

Otra tendencia en auge es el reconocimiento del consumidor a las empresas que utilizan procesos de producción ecológica en su incidencia sobre el medioambiente. Por este motivo, la mayoría de los soportes seleccionados para el catálogo de etiquetas en bobina de Truyol Digital están certificados con la etiqueta FSC que garantiza la procedencia de bosques gestionados de manera responsable.

En esta línea cabe destacar el papel ecológico Freelife Merida White de la gama de reciclados de Fedrigoni Selection (5% algodón, 40% fibras recicladas), y el papel reciclado Mineral Paper de la selección Tree Free.

Artículos relacionados

Últimas revistas