Portal Profesional de Envasado Líquido

Mar de Frades incorpora un nuevo y pionero depósito de granito para elaboración de vinos de alta gama

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2018

Tras varios años de investigaciones y trabajos en el campo de la enología y la viticultura, al más alto nivel, la bodega Mar de Frades (Pontevedra) vuelve a apostar por la innovación en la D.O. Rías Baixas, incorporando un nuevo depósito de granito en su bodega de Meis, con el objetivo de experimentar y desarrollar nuevas creaciones de muy alto perfil enológico.

Este proyecto, nacido en 2015, estará liderado por la enóloga Paula Fandiño, que tras su empeño e inquietud por trabajar con nuevos materiales comenzó con la creación de este nuevo depósito que permitirá “elaborar vinos de un perfil distinto de lo que hasta ahora veníamos haciendo. Queremos ver cómo se comporta la uva albariño en materiales ancestrales y autóctonos que ya usaban nuestros tatarabuelos, quizá no porque los buscasen sino porque eran los materiales que tenían disponibles en aquel momento…”.

Mar de Frades incorpora un nuevo y pionero depósito de granito para elaboración de vinos de alta gama

Las propiedades específicas del granito, como son su textura cristalina, baja permeabilidad y estabilidad térmica, entre otras, provocarán una gran variación en la porosidad, el intercambio de oxígeno y la propia dinámica de la fermentación de la uva. Mar de frades, continúa añadiendo eslabones a su exigente proyecto enológico denominado Petra Nai, “Madre Piedra en gallego”, gracias al uso de esta roca en la creación del novedoso depósito con el que Zamora Company lleva trabajando alrededor de 4 años.

Es pronto para conocer el primer vino que saldrá al mercado empleando esta nueva técnica, pues como confirma Paula Fandiño “aunque ya empezaremos a trabajar con los vinos de la añada 2018, no está previsto lanzar ningún proyecto nuevo hasta al menos 2020. Es un proyecto muy exigente en el que no queremos tener ninguna prisa”. Asimismo, el lanzamiento de este novedoso sello consistirá en una reducida producción, donde el Albariño del Valle del Salnés se muestre con su habitual expresividad, pero con un perfil más complejo, elegante y refinado.

Lo indiscutible es que, este moderno depósito, permitirá la concepción de nuevos vinos inexistentes hoy en día en el catálogo de Mar de Frades y que completará la oferta enológica de la bodega, compuesta actualmente por Mar de Frades Albariño, Mar de Frades Godello, Mar de Frades Finca Valiñas y Mar de Frades Brut Nature.

Últimas revistas