Portal Profesional de Envasado Líquido

Nexen amplía su línea de indexadores rotativos de precisión

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2018

Nexen Group, Inc. presenta su indexador rotativo de precisión Motor Ready Sealed (MRS). El MRS mantiene las ventajas del patentado diseño de accionamiento de alta precisión por piñón de rodillos de la compañía (holgura cero, elevada precisión, alto par de giro y gran aceleración), a la vez que ofrece notables ventajas adicionales. Es ideal para aplicaciones de indexado rotativo de precisión, por ejemplo, en máquinas herramienta, fabricación de semiconductores, robótica, soldadura automatizada, embalado médico, equipos de montaje y de corte.

Gracias a la elevada relación de transmisión entre el piñón de rodillos y la corona, los usuarios pueden accionar el sistema directamente con un servomotor, prescindiendo por tanto de un reductor. Esto permite ahorrar costes en tiempo de diseño e instalación. Para aplicaciones con cargas pesadas, el usuario puede combinar el motor junto con un reductor para accionar el sistema. Además, las cargas resultantes de la reacción entre la corona y el piñón son absorbidas totalmente, de forma que el eje del servomotor no se ve expuesto a esfuerzos radiales, lo que elimina la necesidad de instalar reductores de gran potencia si se trabaja con cargas pesadas. Todos estos detalles reducen costes de diseño e instalación.

Nexen amplía su línea de indexadores rotativos de precisión

El indexador rotativo de precisión MRS ofrece una gran precisión de indexado, con una exactitud de posicionamiento unidireccional de hasta ± 31 arcsec y una repetibilidad unidireccional de hasta ± 5,2 arcsec. Al contrario que en otros sistemas de accionamiento, permite un juego cero entre el motor y la carga accionada. La aceleración es hasta el doble de rápida que en otras tecnologías. El MRS puede operar a velocidades de hasta 304 rpm. Para facilitar su instalación, viene listo para su acoplamiento al motor o reductor. Disponible en tamaños de 150 mm, 250 mm y 350 mm (diámetro entre centros de agujeros de la parte exterior) y con un amplio agujero central para optimizar sus prestaciones en espacios reducidos. El MRS es totalmente hermético, cumple con el grado de protección IP65, precisa escaso mantenimiento y tiene una larga vida útil.

Además de indexadores rotativos, Nexen produce sistemas de piñón de rodillos-cremallera, frenos industriales, embragues, limitadores de par y controladores. Nexen, con sede en los EE. UU. y sucursal europea en Wemmel (Bélgica), posee 120 patentes de EE.UU e internacionales y ofrece sus productos en todo el mundo a través de más de 40 oficinas comerciales y más de 1500 socios distribuidores.

Últimas revistas