Portal Profesional de Envasado Líquido

Linde Roadster gana el German Design Award 2019

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2018

Un diseño atractivo y una visibilidad extraordinaria: esta doble ventaja ofrecida por la serie de carretillas contrapesadas eléctricas E20-E35 Roadster de Linde Material Handling impresionó al jurado del prestigioso German Design Award, en la categoría de vehículos industriales.

El concepto único de este vehículo ya había causado una pequeña revolución en la fabricación de carretillas elevadoras cuando hizo su debut en 2016. Mediante modificaciones especiales de diseño, los desarrolladores de Linde Material Handling habían conseguido eliminar por completo la necesidad del pilar A habitual, ya que los cilindros de inclinación superiores absorben las fuerzas de elevación y se reparten las cargas de modo uniforme sobre toda la estructura de la carretilla. Gracias a esta solución creativa, los conductores de Linde Roadster disfrutan de una visión panorámica casi ilimitada, lo que hace que su trabajo no sólo sea mucho más fácil, sino también significativamente más seguro.

Linde Roadster gana el German Design Award 2019

Exactamente con estas razones el jurado de los Premios German Design argumentó el premio y nombró este vehículo, único en la industria, "Ganador" en la categoría de vehículos industriales. Anteriormente, expertos internacionales en diseño de los sectores empresarial, científico y de la industria del diseño habían examinado alrededor de 5.400 propuestas. El German Design Award ha sido presentado anualmente por el Consejo Alemán de Diseño desde 2012 y es uno de los concursos de diseño más reconocidos en todo el mundo.

"Estamos encantados de recibir este premio especial. Esto demuestra que vale la pena seguir desafiando lo que ya existe y, en interés de nuestros clientes, emprender nuevos caminos que aporten un claro valor añadido en la manipulación de materiales", subraya Christophe Lautray, Director de Ventas de Linde Material Handling.

Este es el segundo premio que la Linde Roadster, recibe este año: Ya en enero, ganó el renombrado premio francés de diseño industrial "Observeur du Design 2018" ofrecido por la APCI (Agence pour la Promotion de la Création Industrielle).

Artículos relacionados

Últimas revistas