Portal Profesional de Envasado Líquido

SP GROUP refuerza su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2018

SP GROUP empresa especializad a en envases flexibles, rígidos y semirrígidos sigue apostando por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, y por ese motivo quiere manifestar su compromiso de seguir innovando con productos que sean más sostenibles. Según palabras de Francisco Bernal, CEO de SP GROUP: “A hora estamos en el mejor momento, porque laconcienciación social es real y nadie tiene dudas de que hay que implicarse. Es necesario que incorporemos esta nueva “ecoconcepción” a nuestros envases”. Como fabricantes de plástico, entienden la preocupación social que existe al respecto, así como también asumen la responsabilidad de dar a conocer los procesos y las mejoras que se están llevando a cabo.

En este sentido, desde SP GROUP se han ido tomando las oportunas medidas en su desarrollo de negocio, hasta el punto de convertirse en un objetivo prioritario. En términos generales, la antesala de las soluciones que se irán proponiendo en el futuro son la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, la creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como el desarrollo de envases biodegradables y compostables. No obstante, es necesario destacar algunos de los logros obtenidos en los últimos años, que han hecho posible que la compañía sea pionera en materia de sostenibilidad.

SP GROUP refuerza su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad

La considerable reducción de un 38% de emisiones de CO2 en 2018 en la planta de Espiel, gracias a la utilización de material reciclado procedente del proyecto de economía circular TRAY2TRAY. La incorporación del SOL a su gama de materiales. De esta manera se dio un salto importante a la reducción de micras y a la eliminación de productos clorados en las estructuras alta barrera.

La perfecta combinación entre tapa y fondo de la gama EFFICIENT. Gracias a la lámina eco‐eficiente SOL EFFICIENT, se pueden lograr grandes ahorros al utilizarse en espesores muy reducidos. Además, puede soldarse directamente sobre la bandeja APET RESILIENT, que es 100% reciclable por lo que puede formar parte del proyecto de economía circular TRAY2TRAY. La utilización de sistemas de impresión respetuosos con el medio ambiente. Por un lado, la impresión OFFSET, con tintas libres de solventes, por lo que no se evapora nada al exterior, y con planchas fabricadas directamente por SP GROUP, lo que hace que sean 100% reciclables. Y por otro lado la impresión DIGITAL, en la que no se utilizan planchas ni solventes.

Por último, con la investigación y desarrollo de nuevos materiales dentro de la gama SOL. Se compone de dos referencias totalmente biodegradables, compostables y biobasadas según la norma EN 13432, basadas en PVOH (alcohol poli vinílico) y que poseen una estructura de alta barrera. En la actualidad, el plástico se ha convertido en el objeto de todas las críticas, pero la realidad nos demuestra que su uso en la vida moderna ha hecho posible importantes avances. Han sido tantas las ventajas de su utilización, que en las últimas décadas se ha experimentado un considerable crecimiento de su producción a nivel mundial, y muchos países no han sabido reaccionar correctamente a un problema colateral; la gestión de los desechos. La Unión Europea es apenas responsable del 2% de los desechos que acaban en el mar, pero como afirma Francisco Bernal, “ debemos aprovechar nuestro liderazgo en materia de innovación para convertirnos en el motor del cambio mundial hacia la economía circular”.

Artículos relacionados

Últimas revistas