Portal Profesional de Envasado Líquido

Convocada la edición 29 de los Premios CEL al desarrollo de la excelencia logística

  • Publicado el 10 de Enero de 2019

Los premios decanos de la actividad logística y el transporte, abren el plazo de recepción de candidaturas para su edición XXIX. Como cada año, el Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, seleccionará los proyectos que han contribuido durante 2019 a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus candidaturas, con la tradicional colaboración de Accenture Strategy, Linde Material Handling, Servicio Móvil y Stef. Este año, se presenta como novedad la incorporación de una nueva categoría relacionada con el emprendimiento y la innovación en la actividad logística, que cuenta con la colaboración de la consultora tecnológica everis.

Convocada la edición 29 de los Premios CEL al desarrollo de la excelencia logísticaDIRIGENTE LOGÍSTICO. Un galardón que premia la labor y la trayectoria de un destacado profesional en el ámbito de la logística, en virtud de sus aportaciones al conocimiento y la innovación en el sector, así como por su vida profesional y la experiencia laboral desarrollada en el ámbito logístico.

EXCELENCIA LOGÍSTICA (PREMIOS CEL EMPRESA). Patrocinado por Linde Material Handing, se otorga a aquellos proyectos relacionados con la innovación en la gestión de la cadena de suministro de cualquier sector económico.

UNIVERSIDAD. Patrocinado por Stef, se ha convertido en el premio nacional más prestigioso de investigación en el campo de la logística. Dirigido a investigadores que demuestren en sus trabajos doctorales las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

LOGÍSTICA HOSPITALARIA. Patrocinado por Servicio Móvil. La gestión logística hospitalaria eficiente, mejora la calidad asistencial mientras optimiza costes e influye en la toma de decisiones de los directivos sanitarios.

LOGÍSTICA SOSTENIBLE. Otorgado a las organizaciones que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental, que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad medioambiental.

START- UP ¡PRIMERA EDICIÓN! Patrocinado por everis, la primera edición del Premio CEL Start-up busca la participación de start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. Se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.

Los proyectos podrán presentarse desde el 20 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2019 (inclusive), siendo imprescindible rellenar el formulario de inscripción correspondiente, adjuntando el proyecto conforme a las bases incluidas en la web de CEL. El ganador de los premios en cada una de sus categorías será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2019 el próximo 11 de abril, coincidiendo con el Día de la Logística.

El Centro Español de Logística, como miembro fundador de la Asociación Logística Europea (ELA), presentará la candidatura de la organización ganadora del Premio CEL 2018 a la Excelencia Logística (Premio CEL Empresa) a los premios anuales que celebra la ELA. Este año será Seur, por su proyecto “Previsión de producción SEUR - BIG DATA y machine learning” quien acuda a la cita de la asociación internacional.

Fechas clave: 20 de diciembre 2018 – Apertura recepción de candidatures. 1 de marzo de 2019 – Cierre recepción de candidatures. Marzo – Abril Deliberación del jurado. 11 de abril 2019 – Supply Chain Day – Gala de entrega de premios

Últimas revistas