Portal Profesional de Envasado Líquido

El futuro del sector vitivinícola, a debate en ENOMAQ 2019

  • Publicado el 21 de Enero de 2019

Expertos del sector vitivinícola participarán en las jornadas técnicas programadas por la organización del 22º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellamiento, Enomaq, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Mitigar los efectos del cambio climático, reducir el tiempo de crianza, la aplicación del neuromarketing al mundo del vino o la mejora en los procesos de producción de los caldos mediante la aplicación de nuevas técnicas serán algunas de los temas que se tratarán en las actividades que se desarrollarán durante la celebración de ENOMAQ 2019.

En estas cuatro jornadas los profesionales del sector del vino, el aceite y la cerveza podrán disfrutar de una amplia exhibición de las últimas tecnologías en maquinaria y equipamiento así como de diversidad de jornadas técnicas en las que expertos de todo el país analizarán y debatirán sobre la situación actual y futura de estos tres sectores.

El futuro del sector vitivinícola, a debate en ENOMAQ 2019

Por otro lado, en la antesala de ENOMAQ, el 25 de febrero tendrá lugar, por primera vez en Feria de Zaragoza, el II Concurso de vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos –FEAE–. Esta competición surge con los objetivos de estimular la producción de vinos de gran calidad en el territorio español y contribuir a la expansión de la cultura enológica, así como reconocer el trabajo, los productos y el prestigio de las bodegas nacionales.

El jurado, que reunirá a enólogos de reconocido prestigio en España concederá tres distinciones: Gran Vinespaña de Oro, Vinespaña de Oro y Vinespaña de Plata, entre las candidaturas presentadas por categorías: Categoría I: Vinos Blancos Tranquilos. Categoría II: Vinos Rosados Tranquilos. Categoría III: Vinos Tintos Tranquilos. Categoría IV: Vinos de Aguja. Categoría V: Vinos Espumosos. Categoría VI: Vinos de Licor. Categoría VII: Vinos de Uvas Sobremaduras. Categoría VIII: Vinos de Uvas Pasificadas.

Además de estas actividades programadas, los visitantes podrán disfrutar de catas de vinos de diferentes variedades en el llamado “Rincón del Enólogo”, un espacio en el que confluirán aromas, sabores y conocimiento sobre la producción de estos caldos.

Artículos relacionados

Últimas revistas