Portal Profesional de Envasado Líquido

Reciclado de los envases de Tetra Pak

  • Publicado el 05 de Marzo de 2019

Tetra Pak trabaja con el sistema de recogida selectiva y la industria del reciclado en España para garantizar que los cartones para bebidas se reciclan a través del contenedor amarillo. El 75 % del material de sus envases es cartón procedente de fuentes responsables (FSC®​), que en la actualidad se transforma en papel reciclado de alta calidad en la recicladora de papel Saica en Zaragoza.

Durante años el polietileno y el aluminio de los cartones para bebidas reciclados en España se ha estado exportando a China, como muchos otros materiales, para su reciclado por ser el mercado con mayor economía de escala en el tratamiento de estos residuos. En la empresa son conscientes de la problemática generada por la prohibición repentina de importación de materiales plásticos en China a finales de 2018, que afecta también a la gestión del polietileno y el aluminio de los cartones para bebidas reciclados.

Reciclado de los envases de Tetra Pak

En Tetra Pak, junto a todos los implicados en el sector del cartón para bebidas, están trabajando desde hace tiempo para implantar una solución en España que permita reciclar sus envases en su totalidad localmente, no solo el cartón sino también el plástico y el aluminio. La siguiente fase del proyecto contempla el lanzamiento de una instalación que gestione este residuo localmente y no depender de la exportación a otros mercados. Esperan poder anunciar en los próximos meses novedades acerca de los siguientes pasos.​

En paralelo, recientemente han alcanzado un acuerdo a nivel europeo con Veolia para reciclar todos los componentes de los envases de cartón para bebidas que incrementará la capacidad de gestión de los residuos de polietileno y aluminio en Europa próximamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas