Portal Profesional de Envasado Líquido

Cambio de evolución

  • Publicado el 04 de Marzo de 2019

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec alerta de que las exportaciones españolas están experimentando un cambio de evolución, con un descenso del crecimiento del 60% en 2018, y una ralentización progresiva, lo que provocará que solo las empresas más competitivas y experimentadas podrán mantener posiciones en los mercados internacionales.

Este decrecimiento se ha experimentado durante el último año de forma progresiva, y es debido a una ralentización del comercio mundial, que ya ha evidenciado en sus últimos informes la Organización Mundial del Comercio. En este sentido, España, tras experimentar en los últimos años un crecimiento superior a la media, deja de ganar cuota de mercado mundial, explica amec.

En su opinión, esta ralentización del comercio obliga a las empresas españolas a realizar un mayor esfuerzo para mantener su posición en los mercados internacionalizados, de manera que, para lograr los mismos resultados, las empresas deben ser más competitivas y solo aguantarán las mejor preparadas y con más experiencia.

En opinión de amec existe un grave problema de competitividad y reclama un esfuerzo de la administración reforzando las políticas de internacionalización para que las empresas puedan seguir posicionándose en los mercados Internacionales.

Si lo dice amec, que lleva más de 50 años promoviendo la exportación de las empresas, y que está compuesta por empresas que exportan más del 57% de su facturación y generan un volumen de exportación superior a los 5.000 millones de euro, es porque está al tanto de esta realidad. Más valdrá hacerle caso a tiempo que lamentar en un futuro la retirada de empresas del mercado internacional.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas