|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El fabricante de máquinas embaladoras Schubert sigue creciendo

10-05-2019

Gerhard Schubert GmbH sigue creciendo: Con un aumento de las ventas del 7,3 por ciento y un volumen de ventas de 211,5 millones de euros, el líder de mercado mundialmente reconocido en el sector de las máquinas de embalaje de carga superior ha podido cerrar de nuevo con éxito el año 2018. Por primera vez, el fabricante ha roto la barrera de los 200 millones. El Grupo Schubert también mostró un buen resultado el año pasado. En comparación con el año anterior, las ventas consolidadas del grupo aumentaron significativamente en un 16,4 por ciento, hasta un total de 283,9 millones de euros.

Este éxito no sólo está respaldado por un total de 1.332 empleados, sino también por una estrategia de crecimiento consistente. Con la fundación de Schubert Robotics Shanghai, Schubert refuerza sus actividades en China y, al mismo tiempo, impulsa en Alemania proyectos orientados al futuro para el mundo digital del embalaje y en el campo de la robótica.

Peter Gabriel, director comercial de Gerhard Schubert GmbH, está satisfecho: «Incluso hemos superado ligeramente nuestro objetivo de beneficios mínimos del siete por ciento de la producción total.» En la actualidad, la empresa cuenta con 936 empleados en su sede central de Crailsheim. «En el año en curso, tenemos previsto seguir creciendo hasta alcanzar una facturación de 225 millones de euros", continuó Gabriel. El grupo de empresas también se ha fijado nuevos objetivos: En 2019 podría superar por primera vez los 300 millones de euros de facturación. La evolución favorable de los mercados internacionales, así como la inversión constante en nuevas tecnologías y soluciones innovadoras de embalaje son factores esenciales para la constante tendencia al alza del fabricante de máquinas.

El fabricante de máquinas embaladoras Schubert sigue creciendo

Gabriel valora positivamente las perspectivas económicas para 2019: «Tenemos una confortable cartera de pedidos pendientes. Por lo tanto, nuestra gama de pedidos no procesados se encuentra en el corredor objetivo de unos seis meses.» Después del primer trimestre, más del 90 por ciento de las ventas anuales previstas por Schubert para 2019 ya están en la cartera de pedidos. «El muy buen desarrollo de los pedidos entrantes en Norteamérica y la renovada fuerza de Europa Central también muestran tendencias alentadoras», dice Gabriel. La ampliación de la gama de productos de servicio y la ampliación del personal de servicio también tendrían un efecto positivo.

Del mismo modo, las filiales han obtenido resultados económicos positivos de forma constante. Schubert North America tuvo un éxito extraordinario con su sede central en Charlotte y sus oficinas de servicio y ventas en Dallas y Toronto, Canadá: Con 77,7 millones de dólares estadounidenses, las ventas del 2018 se duplicaron con creces en comparación con el año anterior. Hartmut Siegel, director general de Schubert North America desde el año pasado, ve las cifras como una fuerza impulsora adicional: «Estamos en movimiento con determinación y somos capaces de convencer a más y más clientes del mercado norteamericano de nuestras soluciones de embalaje altamente flexibles». La gran demanda en la última PackExpo de Chicago, especialmente por parte de empresas de la industria alimentaria, promete una continuación del desarrollo positivo en 2019.

La demanda de soluciones de envasado automatizadas también es alta en el otro lado del globo: China es el tercer mercado de exportación para maquinaria alemana de procesado y envasado de alimentos, después de EE.UU. y Francia. Desde 2018, Schubert está presente allí con su sede de ventas y servicio técnico Schubert Robotics Shanghai. Marcel Kiessling, director de Gerhard Schubert GmbH, informa: «Las numerosas consultas y los primeros pedidos ya corroboran nuestra decisión de participar activamente en la configuración de este mercado en crecimiento.

La filial Schubert Packaging Systems también reporta cifras positivas. Bajo su paraguas se encuentran las competencias en consultoría e ingeniería de la empresa, representadas por Schubert-Consulting y las prestaciones llave en mano. Además, con Schubert-Pharma y Schubert-Cosmetics se incluyen también áreas de gran demanda de asesoramiento. La demanda de servicios de consultoría y de líneas llave en mano está aumentando. Particularmente la integración de distintos procesos de embalaje es de gran importancia para los clientes. En 2018, los expertos de Schubert volvieron a tener éxito: Las ventas pasaron de 50,9 millones de euros en el año anterior a 58,9 millones de euros.

Schubert volvió a estar a la altura de su reputación como una importante fuerza motriz para el ramo en 2018. Un ejemplo que ofrece un mayor potencial de crecimiento es la nueva gama de máquinas Schubert lightline presentada en la feria FachPack. «Desde hace décadas estamos invirtiendo entre el ocho y el diez por ciento de nuestras ventas anuales en investigación y desarrollo. Seguiremos haciéndolo en los próximos años», subraya Ralf Schubert, socio director de Gerhard Schubert GmbH.

Entre otras, la sede de Crailsheim será la que se beneficie: «En los próximos tres años, la empresa consignará un volumen de alrededor de 30 millones de euros. Además de un centro de educación y formación, se construirá una nave de producción adicional. «Crailsheim ofrece las mejores condiciones para seguir siendo un fuerte innovador», dice Ralf Schubert. El potencial se reflejó en un premio especial en 2018: Gerhard Schubert GmbH fue galardonada con el premio «Fábrica del año» por su capacidad de innovación, su calidad a lo largo de toda la cadena de valor y su trato apreciativo con los empleados.

Crailsheim trabaja cada vez más en el futuro digital de la técnica de embalaje. Esto incluye la plataforma digital GRIPS.world, que crea un enlace digital directo entre la máquina, el cliente, el fabricante y, en el futuro, también los proveedores, y que, entre otras cosas, permitirá el mantenimiento predictivo en el futuro. Es importante que las máquinas estén conectadas de forma segura, lo que Schubert garantiza con su Edge Computing Gateway GS.Gate. El desarrollo ulterior del llamado gemelo digital también es importante para la empresa. La máquina embaladora se visualiza como un modelo 3D visual en la plataforma GRIPS.world y puede moverse en tiempo real directamente a través de los datos de control de la máquina. «De esta manera podremos acelerar significativamente el diseño y la entrega en el futuro», explica Ralf Schubert. Los expertos de Schubert también están trabajando actualmente en el desarrollo de la impresión en 3D de las piezas de la máquina y de un robot colaborador.

Además de las cifras económicas, el año 2018 proporcionó a Schubert algunos momentos conmovedores: El fundador de la empresa, Gerhard Schubert, celebró en julio su 80 cumpleaños. Con su enfoque de resolver tareas de embalaje complejas con máquinas flexibles estructuradas en un sistema modular, ha sido uno de los desarrolladores más influyentes de la industria del embalaje, y continúa siéndolo hoy en día. Pues sus ideas siguen fluyendo en los robots, máquinas y soluciones de embalaje innovadores de Schubert, dando siempre un paso decisivo hacia delante.

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad