|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La farmacia hospitalaria y los pacientes oftalmológicos se benefician de la validación de dos envases para colirios

14-05-2019

El proyecto PHARMAPACKSAFE ha permitido validar dos envases para contener colirios elaborados por las farmacias hospitalarias de forma que ya se conoce con exactitud la validez de las fórmulas magistrales que contienen y que oscilan de uno a seis meses. Esto evitará un gran número de preparaciones con el ahorro de costes que conlleva tanto en recursos humanos como en envases, así como un menor número de visitas de los pacientes al hospital, ya que hasta ahora se desechaban al cabo de una semana.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, junto con el ISS La Fe, MicroBios y PFP Termopolímeros, ha completado con éxito el proyecto PHARMAPACKSAFE. Gracias a este proyecto, desarrollado en el marco de la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha conseguido validar la inercia y estabilidad de dos envases plásticos para colirios que hasta ahora se desechaban en una semana.

La farmacia hospitalaria y los pacientes oftalmológicos se benefician de la validación de dos envases para colirios

El desconocimiento de la validez exacta del producto en condiciones de inercia y estabilidad llevaba a las farmacias hospitalarias a indicar a los pacientes que volvieran al cabo de siete días a recibir una nueva fórmula. Con las investigaciones llevadas a cabo en el proyecto se ha verificado que el envasado de tres fórmulas magistrales distintas (tacrolimus, clohexidina y voriconazol) en estos envases es seguro durante uno, cuatro y seis meses, respectivamente.

Esto permitirá reducir a partir de ahora el número de preparaciones de colirios en las farmacias hospitalarias con un importante ahorro de costes y también un menor número de visitas del paciente a la farmacia hospitalaria. AIMPLAS desarrolla este y otros proyectos que mejoran la salud de las personas en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente con el número 3 relacionado con la salud y el bienestar de las personas.

Pharmapacksafe, con número de expediente RTC-2016-5215-1 está financiado por FEDER/ Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.


Artículos relacionados

Lanzamiento del decálogo para comprender los beneficios de los envases plásticos
El reciclado químico permitirá retirar de vertedero el poliuretano y utilizarlo como materia prima
La industria del plástico superó los tres mil millones de euros de facturación en 2017
Un nuevo proceso permitirá la recuperación selectiva de plásticos puros a partir de residuos mixtos
AIMPLAS desarrolla una ambiciosa propuesta formativa para las empresas de inyección
La industria de los plásticos consolida su compromiso con el medio ambiente
Plastics are Future se consolida con una segunda edición que muestra cómo serán los materiales del futuro
Nuevos materiales compostables a medida para la fabricación de vajillas, envases y bolsas de un solo uso
III Edición del curso sobre formulación y mezclado de PVC en AIMPLAS
okPlast se consolida como referente en novedades y tendencias en legislación para el sector plástico

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad